--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Previsión Meteorológica semana 30 de Septiembre.

Esta semana tendremos un ambiente variable, marcado por las nubes y por unas temperaturas que no variarán demasiado:
Mañana lunes esperamos un día similar al de hoy. Seguiremos con cielos con alternancia de nubes y claros, viento de componente SW, rolando a componente NW y temperaturas que se mantendrán sin cambios significativos.

El martes más de lo mismo. Cielos con nubosidad de tipo medio y alto, que de cara a la tarde podrían dar lugar a algún chubasco disperso. El viento soplará de componente SW y las temperaturas ascenderán gradualmente, con máximas de 27ºC.

El miércoles y el jueves días similares. Viento de componente SW, dejando cielos cubiertos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en zonas montañosas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas de 26ºC y mínimas rondando los 15ºC.

El viernes podríamos tener algunos cambios, ya que el viento rolará a componente NW. Esperamos un frente frío que nos cruzará de W a E, dejando a su paso precipitaciones débiles. Las temperaturas descenderán, con máximas de 22ºC; mínimas por debajo de la barrera de los 15ºC.

Un saludo.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Previsión Meteorológica jueves, viernes y fin de semana.

Tras unos San Mateos marcados por el buen tiempo y las temperaturas diurnas agradables y nocturnas frescas, esperamos un avance de semana marcado por la tendencia a descender las temperaturas:
Mañana jueves tiempo similar. Ambiente tranquilo y agradable, con un viento predominante de componente S y temperaturas que se mantendrán sin cambios, con máximas de 30ºC y mínimas en torno a 19ºC.

El viernes será parecido, con la novedad de que a mitad de la tarde crecerán nubes de evolución que podrían dejar algunos chubascos tormentosos. El viento seguirá soplando de componente S y las temperaturas apenas variarán.

El sábado el viento rolará a componente SW/W. Un frente nos cruzará dejando a su paso cielos cubiertos con precipitaciones débiles, localmente moderadas. Las temperaturas descenderán, con máximas de 22ºC y mínimas en tono a 13ºC.

Un saludo.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Previsión Meteorológica Especial San Mateo 2013.

Estos San Mateos, todo parece indicar que tendremos buen tiempo y temperaturas que ascenderán:
Mañana viernes, esperamos un ambiente nuboso, sin descartar la apertura de algunos tímidos claros o de momentos de mayor nubosidad que dejen algunas gotas. El viento soplará de componente NW y las temperaturas ascenderán gradualmente.

El sábado el viento rolará a componente NE y el ambiente estará mucho más tranquilo con cielos prácticamente despejados. Las temperaturas ascenderán, con máximas de 27ºC y mínimas en torno a 13ºC.

El domingo y el lunes días similares. El viento soplará de componente E/SE y los cielos estarán prácticamente despejados. Las temperaturas seguirán ascendiendo y las máximas se situarán en torno a la barrera de los 30ºC; mínimas sin cambios.
El martes y miércoles habrá mayor nubosidad. Aún así seguiremos con cielos con alternancia de nubes y claros, viento variable y temperaturas sin cambios o gradualmente más bajas.

Un saludo y FELIZ SAN MATEO!!

domingo, 15 de septiembre de 2013

Previsión Meteorológica semana 16 de Septiembre.

Esta semana será variable, con un vaivén transformado en ascenso y descenso de las temperaturas y tiempo algo revuelto:
Mañana lunes será un día parecido al de hoy. Cielos prácticamente despejados o con algunas nubes altas sin mayor importancia. El viento soplará de componente NW y las temperaturas ascenderán gradualmente, con máximas de 25ºC; mínimas en torno a 12ºC.

El martes el viento del NW acumulará algunas nubes de retención apenas sin precipitaciones. Con el paso de las horas, estas se irán disipando, dándo lugar a cielos con alternancia de nubes y claros. Las temperaturas descenderán gradualmente.

El miércoles día similar al lunes. Cielos con alternancia de claros y nubes altas y temperaturas en ligero ascenso. El viento seguirá fijo de componente NW.

El jueves como el martes. Nubes de retención, que podrían dejar paso a cielos cada vez más abiertos con el paso de las horas. El viento soplará del NW y las temperaturas descenderán gradualmente.

El viernes el viento irá rolando a componente NE y tendremos cielos prácticamente despejados. Las temperaturas podrían ascender, con máximas en torno a la barrera de los 25ºC.

Un saludo.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Previsión Meteorológica fin de semana 14 de Septiembre.

Este fin de semana tendremos un tiempo variable:
Mañana sábado día similar al de hoy. Cielos prácticamente despejados, viento de componente NW y temperaturas máximas rondando los 29ºC; mínimas en torno a 13ºC. De cara a la tarde podrían aparecer algunas nubes, que a últimas horas dejarán algunas precipitaciones débiles.

El domingo tiempo inestable. Tendremos viento de componente N, cielos nubosos con algunas precipitaciones y temperaturas que descenderán, con máximas de 23ºC y mínimas rondando los 13ºC.

Así que fin de semana variable, con sol y temperaturas agradables, que tenderán a dejar un tiempo con precipitaciones y descenso de las temperaturas.

Un saludo.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Previsión Meteorológica semana 9 de Septiembre.

Esta semana seguiremos con un tiempo variable, con temperaturas frescas y viento predominante de componente N:
Hoy lunes tendremos cielos prácticamente despejados, quizás apareciendo algunas nubes altas durante la tarde. El viento soplará de componente NW y las temperaturas ascenderán gradualmente.

El martes nos cruzará un frente frío. Tendremos cielos cubiertos, con precipitaciones débiles. El viento rolará a componente N y las temperaturas sufrirán de nuevo un descenso, con máximas de 22ºC y mínimas en torno a los 12ºC.

El miércoles irá mejorando el tiempo. Seguiremos con nubes residuales y quizás algunas gotas durante la primera mitad del día, tendiendo a abrirse algunos claros y a remitir las precipitaciones. El viento soplará de componente N, roldando a NE y las temperaturas descenderán gradualmente.
El jueves el viento del NE hará que el cielo esté con alternancia de nubes y claros. Las temperaturas comenzarán a subir, con máximas de 23ºC y mínimas en torno a 13ºC.

El viernes todo parece indicar que el viento rolará a componente E/NE. El ambiente será soleado y las temperaturas máximas podría situarse en la barrera de los 25ºC.

Así que semana variable, con mejoría progresiva a partir del jueves.

Un saludo.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Previsión Meteorológica semana 2 de Septiembre.

Pues comenzamos septiembre sin demasiados cambios. Cielos prácticamente despejados, con temperaturas agradables durante el día, aunque ya notamos que durante la noche empieza a refrescar. Esta semana esperamos un tiempo estable hasta mediados de semana, ya que a partir del miércoles habrá que prestar atención a las tormentas:
El lunes comenzaremos la semana con tiempo estable. Tendremos cielos prácticamente despejados, viento de componente NE y temperaturas que ascenderán ligeramente, con máximas de 28ºC y mínimas rondando la barrera de los 15ºC.

El martes jornada soleada. El viento rolará a componente SE, que sumado a los cielos despejados, hará que las temperaturas máximas vuelvan a superar ligeramente la barrera de los 30ºC.

El miércoles día veraniego. Cielos despejados, aunque de cara a la tarde ya se notará la llegada de aire más frío en altura, con la aparición de Cumulonimbos, que apenas dejarán precipitaciones. El viento soplará de componente SE y las temperaturas máximas rondarán los 33ºC; mínimas sin cambios.
El jueves día similar. Cielos con alternancia de nubes y claros, tendiendo a muy nubosos, ya que la aparición de Cumulonimbos, en este caso si dejarán precipitaciones débiles, localmente moderadas. El viento soplará de componente SE, rolando a componente NW y las temperaturas descenderán gradualmente.

El viernes, aunque aún es pronto y habrá que seguirlo de cerca, parece que tendremos cielos con nubes y claros, tendiendo a la aparición de Cumulonimbos que dejarán chubascos tormentosos localmente fuertes, incluso acompañados de granizo. Las temperaturas descenderán moderadamente con respecto al miércoles.
Así que semana variable, con una primera mitad muy tranquila y unos días inestables, con tormentas y temperaturas en descenso a partir del miércoles - jueves. Iremos viendo.

Un saludo.