--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

martes, 25 de marzo de 2014

Previsión Meteorológica semana 24 de Marzo.

Esta semana cambiará el tiempo de forma radical con respecto a la semana pasada:
Hoy lunes, tendremos cielos cubiertos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que tenderán a remitir de cara a la tarde. El viento soplará de componente NW y las temperaturas descenderán, con máximas de 12ºC.

El martes día similar. En este caso, las precipitaciones irán ganando intensidad a medida que pasen las horas, sumándose a esto un descenso de las temperaturas, que harán que la cota de nieve se sitúe en tono a 600m durante la noche, pudiendo ver algún copo en cotas algo más bajas. Las temperaturas máximas apenas alcanzarán los 10ºC; mínimas rondando los 3ºC.
El miércoles el viento del N arreciará, soplando con rachas intensas. Se mantendrán las precipitaciones persistentes durante la primera mitad del día, que serán en forma de nieve en torno a 600m, ascendiendo progresivamente hasta los 900m. De cara a la tarde, estas irán remitiendo. Las temperaturas se mantendrán bajas, con máximas de 8ºC y mínimas rondando los 2ºC.

El jueves la situación tiende a tranquilizarse, con un viento que rolará a componente S, que hará que se abran algunos claros y las temperaturas asciendan, con máximas de 13ºC.

El viernes se mantendrá el ambiente variable con temperaturas que no variarán demasiado.

Así que semana revuelta, con temperaturas frías y algo de nieve por encima de los 700m. Tendecia a una mejora a finales de semana.

Un saludo.

martes, 18 de marzo de 2014

Previsión Meteorológica semana 17 de Marzo

Esta semana seguiremos con un ambiente primaveral:
Mañana lunes, tendremos cielos prácticamente despejados, quizás con alguna bruma matinal a primeras horas, que rápidamente se disipará. El viento soplará de componente SW, rolando a W a últimas horas y las temperaturas ascenderán ligeramente, con máximas de 23ºC y mínimas en torno a 5ºC.

El martes el viento del W/NW hará que aumente la nubosidad progresivamente. Otra consecuencia de los vientos del NW, será el descenso de las temperaturas; las máximas rondarán los 17ºC.

El miércoles, a primeras horas seguiremos con algo de nubosidad residual, pero a medida que avance el día los cielos se irán despejando. El viento soplará de componente NE y las temperaturas subirán gradualmente.

El jueves seguiremos con nubes y claros, viento de componente NE y temperaturas máximas cercanas a la barrera de los 22ºC; mínima en torno a 7ºC.

El viernes aunque aún con algo de incertidumbre, esperamos una tendencia a un descenso de las temperaturas y un tiempo más inestable.

Un saludo.