--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 14 de agosto de 2016

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 15 DE AGOSTO DEL 2016

Tras unos meses de inactividad, volveré a ofrecer periódicamente la previsión meteorológica para La Rioja y de una manera diferente a la que estábamos acostumbrados.

El calor se ha apoderado del ambiente en los últimos días, con unas temperaturas máximas que en la capital riojana han llegado a superar los 33ºC. Pero bien es cierto que de cara a los próximos días, el ambiente se inestabilizará ligeramente, provocando además un descenso de las temperaturas.


No será una masa de aire con temperaturas muy bajas en capas altas, pero si tendrá el suficiente aire frío como para dejar algún chubasco tormentoso en zonas montañosas.

LUNES 15 DE AGOSTO


Ambiente soleado con algunas tormentas por la tarde, que afectarán especialmente a la Ibérica Riojana, dándose puntualmente y de forma menos intensa en la ribera.

Temperaturas: -Ribera: 35ºC/17ºC
                      -Ibérica: 30ºC/13ºC 
                      
MARTES 16 DE AGOSTO


Ambiente soleado, con algún chubasco tormentoso por la tarde, que se distribuirá de forma dispersa.

Temperaturas: -Ribera: 34ºC/16ºC
                      -Ibérica: 29ºC/14ºC

MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO


Nubes de tipo medio y alto, que se alternarán con amplios claros. Viento de componente NW, aunque seguiremos con calor (no tan sofocante como en días anteriores).

Temperaturas: -Ribera: 30ºC/14ºC
                      -Ibérica: 26ºC/12ºC

JUEVES 18 DE AGOSTO


Tiempo similar al día anterior, con alternancia de nubes y claros. Viento de componente NW y ambiente algo más fresco.

Temperaturas: -Ribera: 28ºC/14ºC
                      -Ibérica: 25ºC/11ºC

VIERNES 19 DE AGOSTO


Mejorará el tiempo con claros cada vez más amplios, hasta finalizar la jornada con cielos despejados. Viento de componente SW que proporcionará un ambiente más cálido.

Temperaturas: -Ribera: 30ºC/15ºC
                      -Ibérica: 26ºC/13ºC

RESUMEN SEMANAL

Ambiente soleado durante la primera mitad de semana, con tormentas durante la tarde y temperaturas típicas del mes de agosto, rondando los 35ºC de máxima. A lo largo del miércoles notaremos un aumento de la nubosidad y un ligero respiro de las temperaturas, aunque seguirá haciendo "calor" (28/30ºC de máxima). El viernes volverá a brillar el sol conforme avance el día y las temperaturas ascenderán gradualmente.

No olvidéis seguirme en las diferentes redes sociales: 

También en el canal de YOUTUBE: "EN EL OJO DE LA TORMENTA" (click en la foto).

Un saludo.