Como estamos viendo hoy y desde el miércoles, el tiempo es muy tranquilo y las temperaturas han subido hasta alcanzar los 19 grados, mientras que las mínimas se quedaban en torno a los 5 grados......Pues parece que nos vamos a tener que olvidar de todo esto.
Este fin de semana va a estar marcado por un cambio muy brusco del tiempo y de las temperaturas: Para mañana sábado tiempo tranquilo durante la mañana, no con cielos totalmente despejados, pero en los que vamos a disfrutar de muchos ratos de sol. Las temperaturas van a ser muy agradables con mínimas que de nuevo se quedarán en los 5 o 6 grados y máximas que alcanzarán los 17 grados. El viento soplará variable tirando a Oeste, con un role a N/NW de cara a la tarde. Como bien decimos con el posicionamiento del anticiclón al Oeste de las Británicas y con la formación de una borrasca en el Mediterráneo, viento rolando a componente N, aportándonos nubosidad y precipitaciones, que aunque serán de carácter débil durante la tarde, por la noche si que tendremos precipitaciones que en algunos momentos serán intensas. Como bien sabemos, vientos del N, bajada de temperaturas y aporte de humedad. Las temperaturas mínimas no se recogerán a primeras horas del día, sino a últimas de la noche. La cota de nieve este día, no esperimentará tampoco un descenso inédito, sino que bajará de forma progresiva, de 1300m a unos 900/1100m al final del día. Para el domingo un "día de perros". Se espera un día totalmente lluvioso, si acaso algún claro pasajero, con mucha humedad y con temperaturas máximas que ya no superarán los 10 grados, por lo tanto una bajada muy importante, 8/10 grados menos que las temperaturas de hoy y con respecto a las mínimas se quedarán en torno a los 3 grados. El viento durante todo el día soplará de componente N, por lo tanto de nuevo lluvias localmente moderadas, que serán de nieve en torno a los 900m durante el día e irá descendiendo hasta los 600m durante la noche.
La verdad que durante los próximos días las temperaturas si que van a ser frías, con máximas que no superarán los 8/10 grados y mínimas en torno al 1 o 2 grados, pudiendo encontrar algunas heladas débiles, algo más intensas en zonas altas (tampoco nada del otro mundo, -2 a -4 grados), pero como siempre digo, nada especial para la época, ya que es lo que tiene que hacer en invierno. La cota de nieve se mantendrá en torno a los 500m en los próximos días, incluso por debajo de esa cota. ¿Qué quiero decir con esto?. Pues que hoy por hoy ni afirmo, ni descarto nada. Según mis cálculos la cota mínima exacta que se recogerá en los próximos días (hoy por hoy) sería de unos 484m (con -5 grados a 850hpa y -28 a 550hpa), así que habrá que estar atentos a como evoluciona la situación, ya que si baja las temperaturas a dichas altitudes puede variar esa cota. ¿Veremos nevar en Logroño?. La verdad que no me atrevo a decir nada, sinceramente. Nevar y cuajar lo veo más dificil, pero ver algunos copos no lo descarto, así que solo toca esperar.
Previsión Meteorológica sábado 26 de Febrero:
Previsión Meteorológica domingo 27 de Febrero:
Un saludo