Desde Clavijo....
Desde el León Dormido....
Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: una zona de bajas presiones se instalará al W de la Península Ibérica, enviándonos vientos de componente S/SW, que garantizará unas temperaturas típicas primaverales. Encontramos algo de aire frío en altura, por lo que se podrían dar algunas tormentas durante las segundas mitades del día:
Mañana lunes soplará viento de componente SW, el cual provocará que las temperaturas máximas ronden los 17ºC. Disfrutaremos de amplios claros durante la primera mitad del día, pero de cara a la tarde crecerán nubes de desarrollo vertical que podrían dar lugar a algún chubasco tormentoso.
El martes más de lo mismo. Alternancia de nubes y claros por la mañana, con posibilidad de tormentas vespertinas, más probable en áreas de la Ibérica riojana que en el valle. El viento soplará de componente SW y las temperaturas oscilarán entre los 6ºC de mínima y los 17ºC de máxima.
El miércoles no variará sustancialmente el panorama. Seguiremos con amplios claros por la mañana, pero de cara al mediodía volverán a crecer esas nubes que podrían dejar chubascos tormentosos, de nuevo más probables en la Ibérica. El viento soplará de componente SW y las temperaturas sin demasiados cambios.
El jueves el viento soplará más de componente S y ascenderán las temperaturas, pudiendo incluso alcanzarse o superarse ligeramente los 20ºC. El estado del cielo seguirá sin demasiados cambios, alternándose las nubes y los claros. Las temperaturas mínimas no bajarán de la barrera de los 5ºC.
El viernes y la tendencia para el fin de semana todo parece indicar que seguiremos con ambiente variable, marcado por las tormentas vespertinas y por unas temperaturas típicas primaverales. Iremos afinando pronóstico.
Un saludo.