Si podemos destacar algo de esta semana, sin duda es la aparición de nieblas persistentes a mediados de semana (provocando que las temperaturas máximas no superasen los 3ºC en la capital riojana) y la subida de las temperaturas que hemos tenido hoy. Este fin de semana, estará marcado por la abundante nubosidad y por las temperaturas no excesivamente frías:
Mañana sábado, esperamos cielos con alternancia de nubes y claros, pudiendo ser mayor la nubosidad de cara a la tarde, cuando podría dejar alguna precipitación débil. El viento soplará de componente SW y las temperaturas máximas se mantendrán cercanas a los 15ºC; Mínimas en torno a los 10ºC.
El domingo será un día algo más inestable. Nos cruzará un frente de W a E de cara al mediodía, dejando a su paso precipitaciones localmente moderadas. El viento rolará de componente SW a componente W y las temperaturas descenderán, con máximas de 13ºC y mínimas ligeramente superiores a los 5ºC.
Así que fin de semana inestable con temperaturas máximas por encima de los 10ºC y mínimas por encima de 5ºC. Para los aficionados al frío y a la nieve (como yo), tan solo decir que apenas se atisba alguna entrada de aire frío para los próximos días, así que toca esperar.
Un saludo.