Finalmente hemos tenido un fin de semana algo más fresco de lo esperado, debido a las nieblas que han aparecido hoy, provocando que las temperaturas máximas no alcanzasen los 8ºC en la capital riojana. Esta semana seguiremos con tiempo variable y con tendencia a descender las temperaturas, sobre todo de cara al viernes por la noche y al fin de semana:
Mañana lunes tendremos una primera mitad del día con cielos cubiertos y algunas precipitaciones débiles, tendiendo a remitir y a abrirse algunos claros durante la tarde. El viento soplará de componente SW y las temperaturas ascenderán ligeramente, con máximas de 11ºC y mínimas rondando los 5ºC.
El martes será un día con alternancia de nubes y claros, a no ser que aparezcan nieblas que dejen un tiempo desapacible y frío, debido a esos vientos del SE. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente, con máximas de 13ºC y mínimas en torno a 4ºC.
El miércoles seguiremos con alternancia de nubes y claros (si no hacen acto de presencia las nieblas), con tendencia a aparecer nubes medias y altas de cara a la tarde-noche. El viento soplará de componente SW y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.
El jueves una borrasca situada al W de Galicia, nos enviará un frente de W a E. A medida que avance, nos dejará algunas precipitaciones débiles, sin descartar algunos claros pasajeros. El viento soplará de componente W/SW y las temperaturas descenderán gradualmente.
El viernes a medida que nos cruze la borrasca (en dirección hacia el Mediterráneo), tendremos mayor nubosidad y algunas precipitaciones, con momentos de apertura de claros pasajeros. El viento soplará de componente W, rolando a NE de cara a la tarde y las temperaturas se mantendrán sin cambios, descendiendo de cara a la tarde, con la entrada de aire frío en capas altas:
Así que semana variable, con mayor inestabilidad a partir del miércoles, cuando encontraremos precipitaciones y descenso gradual de las temperaturas. Iremos viendo la tendencia de cara al viernes y al fin de semana, ya que parece que volveremos al invierno (TODAVÍA ES PRONTO)
Un saludo.