Mañana lunes será un día de transición. El viento del S dejará de ser el protagonista, para dar paso al viento del W (rachas moderadas). Encontraremos cielos con alternancia de nubes y claros, especialmente durante la mañana. A medida que avance el día y el viento vaya rolando, encontraremos mayor nubosidad y algunas precipitaciones de carácter tormentoso (cota de nieve rondando los 1200m a últimas horas). Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con máximas de 15ºC y mínimas rondando los 5ºC.
El martes el aire frío se hará notar. El viento rolará a componente NW y tendremos cielos cubiertos con precipitaciones de carácter tormentoso procedentes del Cantábrico, puntualmente acompañadas de granizo, que serán en forma de nieve por encima de 1000m, bajando hasta los 500m a últimas horas (no descarto que de cara a la tarde-noche, la cota sea localmente más baja, debido a esas precipitaciones acompañadas de desplomes de temperatura). Las temperaturas descenderán de forma brusca, con máximas de 7ºC y mínimas rondando los 2ºC.
El miércoles será el día con menor temperatura en altura. Seguiremos con vientos del N y las nubes y las precipitaciones serán las protagonistas, siendo de carácter tormentoso y en forma de nieve por encima de los 300-400m (puntualmente más baja por posibles desplomes). Las temperaturas descenderán gradualmente, con máximas de 5ºC y mínimas en torno a 1-2ºC.
Mapa de temperaturas a 850 hPa (1500m), para el miércoles a las 19:00 h:
Mapa de temperaturas a 550 hPa (5500m), para el miércoles a las 19:00 h:
El jueves durante la primera mitad del día, seguiremos con aire frío en altura y algunas precipitaciones (cota de nieve rondando los 300-400m. De cara a la tarde la temperatura en altura sube algo y con ella la cota de nieve, que rondará los 500m. Las precipitaciones serán en general de carácter débil. Las temperaturas ascenderán ligeramente.El viernes de madrugada volverá a descender la temperatura en altura uno o dos grados, pero ya apenas habrá precipitaciones. El anticiclón penetra en la Península, enviándonos vientos del W y aportando cielos prácticamente despejados. Las temperaturas ascenderán ligeramente respecto al jueves, con máximas de 11ºC y mínimas rondando los 3ºC.
Así que semana invernal, con vientos del NW/N, aire frío en altura y precipitaciones que serán abundantes y en forma de nieve por encima de 300-400m (siendo más baja en áreas de tormenta). Si la pregunta es: ¿Nevará en Logroño?, mi respuesta es: En mi opinión, veremos nevar y es posible que en momentos lo haga con cierta intensidad; cuajar es difícil, ya que no hay el suficiente aire frío. Si las precipitaciones vienen acompañadas de buenos desplomes de temperatura, es probable que veamos algunos coches con copos. Pero cuajar en condiciones, mi veredicto es NO. Iremos viendo y analizando la situación y cualquier novedad, expondré la última hora!! En principio, situación más húmeda que fría.
Un saludo.