Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón de las Azores ganará terreno imponiendo un ambiente estable pero fresco:
Hoy viernes mejorará ligeramente el tiempo. Seguiremos con abundante nubosidad, pero ya no existe riesgo de precipitación. De hecho, veremos la apertura de algunos tímidos claros. El viento aún soplará con alguna racha moderada y las temperaturas subirán uno o dos grados, con una máxima de 21ºC y una mínima de 10ºC.
El sábado más de lo mismo. Irá mejorando el tiempo con cielos que alternarán nubes y claros, los cuales serán cada vez más amplios. El viento soplará de componente N/NE, ya flojo, con alguna racha esporádica moderada y las temperaturas se mantendrán sin demasiados cambios.
El domingo el sol predominará, aunque aún tendremos algunos intervalos de nubes altas poco importantes. El viento soplará de componente NE/E y las temperaturas ascenderán ligeramente, con una máxima de 23ºC y una mínima de 11ºC.
Así que semana estable, pero con temperaturas que serán típicas otoñales.
Os dejo el meteograma para el fin de semana:
Un saludo.