Fin de semana otoñal el que hemos tenido. ¡Muy buenas a todos! Temperaturas frescas y ambiente húmedo, que nos demuestra que el verano ya quedó atrás.
Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: esperamos una semana inestable, con una mejoría a finales de la misma. Temperaturas agradables, refrescando a partir del martes:
Hoy lunes seguiremos con tiempo variable. Alternaremos momentos de sol con algunos chubascos débiles a moderados. El viento soplará con rachas intensas y las temperaturas ascenderán de manera notable, con una máxima de 27ºC y una mínima de 14ºC. Aviso amarillo por viento en la Ibérica Riojana:
El martes más nubes y más precipitaciones. Lloverá, al igual que el lunes, de manera intermitente, pudiendo ser en ocasiones de forma moderada. El viento soplará de componente SW moderado, rolando a NW y las temperaturas descenderán, con una máxima de 24ºC y una mínima de 13ºC.
El miércoles seguiremos con algunos chubascos residuales a primeras horas del día, pero conforme pasen las horas el sol se irá haciendo hueco, abriéndose incluso algunos claros. El viento perderá fuerza y soplará de componente N. Las temperaturas descenderán, con una máxima de 21ºC y una mínima de 10ºC.
El jueves el viento del NE hará que se alternen las nubes y los claros, ya sin precipitaciones, pero con un ambiente algo húmedo por el momento. Las temperaturas no variarán demasiado, con una máxima de 22ºC y una mínima de 8ºC.
El viernes y la tendencia para el fin de semana todo parece indicar que mejorará ligeramente la situación, con algo más de sol y temperaturas en ligero ascenso.
Así que semana desapacible, con lluvia y ambiente fresco, mejorando progresivamente conforme avance la misma.
Os dejo el meteograma para esta semana:
Un saludo.