¡Más de lo mismo! ¡Muy buenas a todos! Tiempo monótono el que hemos tenido y así continuaremos en los próximos días. Temperaturas altas para la época.
Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: seguiremos bajo la influencia de las altas presiones. Comienza el invierno, pero seguimos en "primavera" meteorológica:
Hoy lunes el viento S volverá a provocar la aparición de nieblas persistentes, por lo que, en aquellos lugares donde persistas (Valle del Ebro con mayor posibilidad) pasaremos frío. En el resto, cielos poco nubosos y temperaturas máximas que rondarán los 14ºC.
El martes pocas novedades. Viento del S que de nuevo dejará nieblas persistentes. En caso de disiparse, ambiente soleado. Las temperaturas volverán a alcanzar los 15ºC de máxima (excepto en zonas de niebla) y las mínimas rondarán los 4ºC.
El miércoles un frente poco activo dejará un aumento de la nubosidad durante la mañana, aunque de cara a la tarde volverán a abrirse grandes claros. No descarto nieblas persistentes en puntos del Valle del Ebro. El viento soplará de componente S y las temperaturas bajarán gradualmente.
El jueves/NOCHEBUENA día calcado al martes. Sí es cierto que el viento soplará algo más intenso y las nieblas podrían ser menos persistentes, aunque no se descarta. En caso de disiparse, ambiente poco nuboso. Viento de componente S y máximas rozando los 15ºC.
El viernes/DÍA DE NAVIDAD y la tendencia para el fin de semana, todo parece indicar que seguiremos con un ambiente similar, marcado por las altas presiones y por temperaturas muy altas para la época.
Así que semana estable, con nieblas y máximas que rozarán los 15ºC.
Os dejo el meteograma semanal:
Un saludo.