--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 27 de enero de 2014

Previsión Meteorológica semana 27 de Enero.

Esta semana parece que se vuelve a poner interesante la situación meteorológica, con nevadas en cotas medias-bajas y temperaturas en descenso:
Hoy lunes, esperamos una primera mitad del día muy tranquila. A medida que pasen las horas y avancemos hacia la tarde, los cielos se irán cubriendo, dejando algúnos chubascos localmente tormentosos, que serán en forma de nieve en torno a 1100m, descendiendo hasta los 600m a últimas horas. Se pueden producir desplomes y ver nevar a cotas algo más bajas. El viento soplará de componente NW/W y las temperaturas descenderán, con máximas de 12ºC (primeras horas del día) y mínimas en torno a 4ºC. A estas horas ya estamos viendo que entran núcleos nubosos desde el Cantábrico:
El martes será un día parecido. El viento soplará de componente W, puntualmente del SW, lo que hará que la cota de nieve ascienda hasta los 1000m. De cara a la tarde, de nuevo rolará el viento a componente NW y volverá a descender hasta los 700-800m. Tendremos un ambiente marcado por la nubosidad y la posibilidad de algunos chubascos tormentosos. No se descarta la apertura de claros pasajeros. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso de las máximas (9ºC).

El miércoles no cambiará mucho la situación. Ambiente nuboso con precipitaciones, que serán en forma de nieve por encima de los 700m. El viento soplará de componente W y las temperaturas máximas rondarán los 8ºC; mínimas rondando los 3ºC.

El jueves parece que el viento soplará de componente N/NW, por lo que seguiremos con ambiente nuboso y húmedo. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 700m y las temperaturas podrían descender gradualmente.

El viernes aún hay algo de incertidumbre...iremos viendo.

Así que semana inestable con nevadas en cotas "bajas" y temperaturas por debajo de los 10ºC.

Un saludo.