--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 13 de enero de 2019

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 14 DE ENERO DEL 2019

Ya nos ha abandonado la masa de aire frío polar continental. ¡Muy buenas a tod@s!

Sin mucha noticia que destacar a pesar de ciertos alarmismos informativos, puesto que las temperaturas han sido típicas de la época en la que estamos, además de no haber venido acompañadas de mucha precipitación.

¿Qué nos deparará esta semana? Efectuando el consiguiente análisis sinóptico, tan solo cabe destacar el, aún, breve debilitamiento del anticiclón, que posiblemente traiga algunos cambios de cara a mediados de semana.

Mañana lunes continuaremos con un ambiente similar. Viento de componente NW que acumulará algunas nubes de retención sin precipitaciones, con posibilidad de apertura de claros cuanto más al SE del territorio. Ambiente suave, con temperaturas máximas que rondarán los 10ºC y mínimas en torno a 6ºC, más bajas en áreas montañosas.

El martes el viento rolará a componente E conforme avance el día, por lo que a primeras horas aun tendremos algo de nubosidad residual, pero rápidamente se abrirán amplios claros. Las temperaturas podrían subir uno o dos grados en las máximas, rondando los 12ºC, mientras que las mínimas quedarán por debajo de la barrera de los 5ºC.

El miércoles durante la madrugada se podrían dar algunas nieblas o brumas, que conforme avance el día darán paso a amplios claros. De cara a la noche aumentará la nubosidad progresivamente. Viento de componente E, rolando a componente NW y temperaturas sin demasiados cambios. Máximas de 10ºC y mínimas en torno a 4ºC.

El jueves nos cruzará un frente poco activo, que dejará escasas precipitaciones durante las horas centrales del día, siendo en forma de nieve por encima de 1500m, descendiendo la cota hasta los 700m. El resto del día, nubosidad compacta que se irá rompiendo de manera lenta a últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, con máximas en torno a 9ºC y mínimas rondando los 5ºC.

El viernes y de cara al fin de semana, aunque con cierta incertidumbre, todo parece indicar que seguiremos con alternancia de nubes y claros, algún frente poco activo de cara al sábado y un ligero descenso de temperaturas que podrían prolongarse e incrementarse de cara a la semana que viene.

Todo esto y más lo iremos afinando en próximas entradas.

Os dejo el meteograma para esta semana: 

Un saludo.