--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

martes, 8 de enero de 2019

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 8 DE ENERO DEL 2019

Se resiste el invierno...aunque dará sus primeros coletazos. ¡Muy buenas a tod@s!

Ambiente soleado el que hemos tenido en las últimas semanas, con unas temperaturas mínimas frías (aunque típicas por otro lado), y unas máximas que con relativa facilidad han alcanzado los 10ºC en la capital riojana, siendo más bajas en áreas montañosas. ¿Qué nos espera a partir de ahora?

Una masa de aire frío polar continental, será la responsable del descenso térmico que esperamos de cara a los próximos días:

Mañana miércoles se irán cubriendo los cielos progresivamente, aunque desde primeras horas la nubosidad será abundante. Esperamos algunas precipitaciones más frecuentes e intensas durante la segunda mitad del día, y principalmente a últimas horas. Serán en forma de nieve por encima de los 1200m, aunque dicha cota descenderá hasta los 600m. El cierzo soplará con fuerza aumentando la sensación de frío. Las temperaturas bajarán ligeramente, con una máxima de 7ºC y una mínima de 2ºC.

El jueves será un día típico invernal. Nubes y claros con probabilidad de algún chubasco disperso, que será en forma de nieve por encima de los 200m, más frecuente e intenso en la mitad oeste del territorio. Las temperaturas descenderán y las máximas apenas subirán de la barrera de los 5ºC. Las mínimas por otro lado, rozarán la helada en la ribera y rondarán los -5ºC en áreas de montaña. Por la noche se abrirán amplios claros, por lo que la noche promete ser gélida.

El viernes seguiremos con apertura de claros, ya sin precipitaciones, pero con unas temperaturas realmente invernales. Las máximas rondarán los 6ºC en la capial riojana, pero por el contrario, las mínimas serán aun más frían, helando de forma generalizada.

De cara al fin de semana todo parece indicar que la dorsal anticiclónica se irá debilitando, por lo que aumentará la inestabilidad. Seguiremos con temperaturas frían, aunque no tanto debido a ese aumento nuboso. Iremos afinando de cara a los próximos días.

Os dejo el meteograma:

Un saludo.