 Comenzamos Agosto con tormentas y calor. Para mañana lunes cielos despejados durante la 1ª mitad del día con un viento que soplará flojo de componente S. Atención porque de cara a la tarde parece que se podría complicar y bastante el tiempo. El viento del S, propiciará que aparezcan nubes de evolución de cara a la tarde, dando lugar a chubascos tormentosos que podrían ser intensos y que podrían ir acompañados de granizo y de rachas fuertes de viento(Podéis comprobar que AEMET activa la alerta por lluvias/15l - 1h) . Las temperaturas subirán ligeramente, pudiendo rozar los 35 grados.
 Comenzamos Agosto con tormentas y calor. Para mañana lunes cielos despejados durante la 1ª mitad del día con un viento que soplará flojo de componente S. Atención porque de cara a la tarde parece que se podría complicar y bastante el tiempo. El viento del S, propiciará que aparezcan nubes de evolución de cara a la tarde, dando lugar a chubascos tormentosos que podrían ser intensos y que podrían ir acompañados de granizo y de rachas fuertes de viento(Podéis comprobar que AEMET activa la alerta por lluvias/15l - 1h) . Las temperaturas subirán ligeramente, pudiendo rozar los 35 grados.El martes tiempo variable. Podemos tener ratos de sol, pero a la vez pueden aparecer nubes más compactas que dejen algún chubasco tormentoso. El viento arreciará, soplando con rachas fuertes de componente S por la mañana y de componente NW de cara a la tarde. Las temperaturas descenderán algo debido a esa entrada de vientos del NW, que dejará las máximas en la barrera de los 30 grados.
El miércoles por la mañana todavía podría quedar algún chubasco tormentoso residual muy débil, pero de cara a la tarde la tendencia es a que los cielos se vayan abriendo, quedando con alternancia de nubes y claros a últimas horas. El viento soplará del NW, por lo que las temperaturas descenderán un poco más, quedándose las máximas en torno a los 28 grados.
El jueves y el viernes tiempo muy similar. Tendremos cielos despejados o con alguna nube de retención, y al seguir con esos vientos del W, las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o con ligeras variaciones quedándose en los 30 grados.
Así que atención a las tormentas de mañana sobre todo, y a partir del miércoles por la tarde mejoría en los cielos, pero no en las temperaturas, ya que irán descendiendo gradualmente.
Un saludo.
 
 De momento para mañana sábado, esperamos un role a vientos del N. Esto provocará que veamos más nubes, pero ni mucho menos cubrirán por completo el cielo, así que tendremos alternancia de nubes y claros. De cara a la tarde podremos ver la evolución de algunos cumulonimbos, que en principio no se espera que dejen precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, quizás un par de grados más bajas, con máximas en torno a los 27 grados.
 De momento para mañana sábado, esperamos un role a vientos del N. Esto provocará que veamos más nubes, pero ni mucho menos cubrirán por completo el cielo, así que tendremos alternancia de nubes y claros. De cara a la tarde podremos ver la evolución de algunos cumulonimbos, que en principio no se espera que dejen precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, quizás un par de grados más bajas, con máximas en torno a los 27 grados. El domingo mejora significativa del tiempo, debido a que el vento soplará del NE. Esperamos un cielo totalmente despejados y unas temperaturas que de nuevo ascenderán ligeramente, con máximas que este día superarán los 30 grados.
El domingo mejora significativa del tiempo, debido a que el vento soplará del NE. Esperamos un cielo totalmente despejados y unas temperaturas que de nuevo ascenderán ligeramente, con máximas que este día superarán los 30 grados. Así que en resumen tiempo estable y con temperaturas agradables.
Así que en resumen tiempo estable y con temperaturas agradables.
 La situación que llevamos teniendo desde hace una semana y media, como mínimo es atípica. A un lado tenemos el potente anticiclón de las Azores con casi 1030
La situación que llevamos teniendo desde hace una semana y media, como mínimo es atípica. A un lado tenemos el potente anticiclón de las Azores con casi 1030  Como vemos las
Como vemos las  Vemos que a una altitud de 1500 m en el norte Peninsular las
Vemos que a una altitud de 1500 m en el norte Peninsular las  En el norte Peninsular las
En el norte Peninsular las  Para mañana sábado tiempo similar. Cielos nubosos, pero con apertura de claros que en momentos puntuales pueden ser importantes, sobre todo por la tarde. El viento sigue soplando del N/NW, por lo que las nubes una vez más serán las protagonistas, ya que se acumulan las nubes de retención, aunque cuando más afectarán serán por la mañana. Las temperaturas siguen siendo frescas, con máximas que apenas rozarán los 25 grados.
Para mañana sábado tiempo similar. Cielos nubosos, pero con apertura de claros que en momentos puntuales pueden ser importantes, sobre todo por la tarde. El viento sigue soplando del N/NW, por lo que las nubes una vez más serán las protagonistas, ya que se acumulan las nubes de retención, aunque cuando más afectarán serán por la mañana. Las temperaturas siguen siendo frescas, con máximas que apenas rozarán los 25 grados. El domingo más de lo mismo. Tendremos cielos nubosos, pero este día en lugar de tener la posibilidad de claros importantes, tenemos la de la apareción de txirimiri. De cara a la tarde la lluvia si que podría hacer acto de presencia, aunque no serán grandes cantidades. Seguimos con los vientos del N/NW, lo que permite que las temperaturas no asciendan, por lo tanto máximas en torno a los 22/23 grados.
El domingo más de lo mismo. Tendremos cielos nubosos, pero este día en lugar de tener la posibilidad de claros importantes, tenemos la de la apareción de txirimiri. De cara a la tarde la lluvia si que podría hacer acto de presencia, aunque no serán grandes cantidades. Seguimos con los vientos del N/NW, lo que permite que las temperaturas no asciendan, por lo tanto máximas en torno a los 22/23 grados. Un saludo.
Un saludo. Mañana lunes tendremos tiempo más tranquilo. Durante
Mañana lunes tendremos tiempo más tranquilo. Durante 
 El domingo cambio radical del tiempo. Nos cruzará un frente y esperamos cielos muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas. No podemos decir que esas precipitaciones vayan a ser muy intensas, pero ni mucho menos será txirimiri, así que habrá que sacar el paraguas. El viento soplará de componente NW y en ocasiones soplará con fuerza. De cara a la tarde el tiempo irá tranquilizándose y las nubes más compactas tenderán a desaparecer, pudiendo aparecer algún tímido claro. Las temperaturas descenderán moderadamente, pudiendo encontrar hasta 10 grado menos que el sábado, así que las máximas se quedarán en torno a los 20/22 grados.
El domingo cambio radical del tiempo. Nos cruzará un frente y esperamos cielos muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas. No podemos decir que esas precipitaciones vayan a ser muy intensas, pero ni mucho menos será txirimiri, así que habrá que sacar el paraguas. El viento soplará de componente NW y en ocasiones soplará con fuerza. De cara a la tarde el tiempo irá tranquilizándose y las nubes más compactas tenderán a desaparecer, pudiendo aparecer algún tímido claro. Las temperaturas descenderán moderadamente, pudiendo encontrar hasta 10 grado menos que el sábado, así que las máximas se quedarán en torno a los 20/22 grados. Así que fin de semana de cambio radical en el tiempo, con un sábado muy tranquilo y cálido, pero con un domingo lluvioso y en el que habrá que sacar la chaquetita y el paraguas.
Así que fin de semana de cambio radical en el tiempo, con un sábado muy tranquilo y cálido, pero con un domingo lluvioso y en el que habrá que sacar la chaquetita y el paraguas. Para mañana lunes cielos
Para mañana lunes cielos  Para mañana sábado, cielos algo más nubosos, aunque no estarán cubiertos en su totalidad. Tendremos esa alternancia de nubes y claros, con mayores ratos de sol en las horas centrales. De cara a la tarde ese frente muy debilitado, llegará a nuestra zona aportándonos algo más de nubosidad y a eso se le sumarán las nubes de evolución que nos podrían dejar chubascos de origen tormentoso. Las temperaturas máximas de nuevo rondarán los 30 grados con un viento que soplará del W.
Para mañana sábado, cielos algo más nubosos, aunque no estarán cubiertos en su totalidad. Tendremos esa alternancia de nubes y claros, con mayores ratos de sol en las horas centrales. De cara a la tarde ese frente muy debilitado, llegará a nuestra zona aportándonos algo más de nubosidad y a eso se le sumarán las nubes de evolución que nos podrían dejar chubascos de origen tormentoso. Las temperaturas máximas de nuevo rondarán los 30 grados con un viento que soplará del W.  El domingo cielos de nuevo con alternancia de nubes y claros. Este día soplará el viento del N y podemos tener ratos de más nubosidad sin decartar algunas gotas. Al soplar el viento del N las temperaturas descenderán quedando las máximas en torno a los 25 grados.
El domingo cielos de nuevo con alternancia de nubes y claros. Este día soplará el viento del N y podemos tener ratos de más nubosidad sin decartar algunas gotas. Al soplar el viento del N las temperaturas descenderán quedando las máximas en torno a los 25 grados. Así que en resumen cielos nubosos con algunos ratos de sol y algunos chubascos tormentosos de cara a la tarde del sábado
Así que en resumen cielos nubosos con algunos ratos de sol y algunos chubascos tormentosos de cara a la tarde del sábado

 Mañana sábado tiempo muy estable. Durante la mañana cielos prácticamente despejados con un viento que soplará de componente E/SE. De cara a la tarde una borrasca que ya ha entrado por el Sur Peninsular, se situará sobre la Península, enviándonos esos vientos del SE, que sumado a una situación de calor, dará lugar a nubes de evoución y a la posibilidad de algunos chubascos tormentosos. Las temperaturas se volverán a situar por encima de la barrera de los 30 grados.
Mañana sábado tiempo muy estable. Durante la mañana cielos prácticamente despejados con un viento que soplará de componente E/SE. De cara a la tarde una borrasca que ya ha entrado por el Sur Peninsular, se situará sobre la Península, enviándonos esos vientos del SE, que sumado a una situación de calor, dará lugar a nubes de evoución y a la posibilidad de algunos chubascos tormentosos. Las temperaturas se volverán a situar por encima de la barrera de los 30 grados. El domingo cambio radical en el tiempo. La borrasca que el día anterior se situaba en el centro Peninsular, este día se dirige hacia el Mediterráneo, enviándonos vientos del N. A esto se debe el descenso de las temperaturas que dejará los termómetros en torno a los 25 grados y un día desapacible con chubascos débiles o localmente moderados y acompañados de tormenta de forma casi generalizada. Ya a últimas horas parece que las precipitaciones irán desapareciendo.
El domingo cambio radical en el tiempo. La borrasca que el día anterior se situaba en el centro Peninsular, este día se dirige hacia el Mediterráneo, enviándonos vientos del N. A esto se debe el descenso de las temperaturas que dejará los termómetros en torno a los 25 grados y un día desapacible con chubascos débiles o localmente moderados y acompañados de tormenta de forma casi generalizada. Ya a últimas horas parece que las precipitaciones irán desapareciendo. Así que sábado de cielos despejados, posibilidad de algunas tormentas de cara a la tarde y temperaturas superando los 30 grados, y domingo de tiempo revuelto y descenso de las temperaturas.
Así que sábado de cielos despejados, posibilidad de algunas tormentas de cara a la tarde y temperaturas superando los 30 grados, y domingo de tiempo revuelto y descenso de las temperaturas.