Ya estoy de vuelta!! Según mis colaboradores, me comentan que aquí en La Rioja hemos tenido una Semana Santa pasada por agua, con temperaturas que han ido cayendo progresivamente, hasta volver a un tiempo más propio de finales de otoño, que de primavera. En cuanto al fin de semana, esperamos un ambiente revuelto, con una mejoría de cara al domingo:
Mañana sábado, esperamos un día "invernal". Seguiremos con abundante nubosidad y precipitaciones que serán en forma de chubasco tormentoso (y en forma de nieve superando los 500-600m de altitud, subiendo de manera progresiva hasta los 1000m). No se descarta la apertura de algunos claros pasajeros. El viento soplará de componente NW y las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas de 9ºC y mínimas rondando los 3ºC.
El domingo notaremos una mejoría notable. El viento irá rolando a componente SW y tendremos alternancia de nubes y claros, con mayor nubosidad a medida que avance la tarde. Las temperaturas se recuperarán, con máximas de 13ºC y mínimas sin cambios, rondando los 3ºC.
Así que fin de semana inestable, especialmente el sábado, con temperaturas bajas para la época del año y nieve por encima de los 500m, subiendo la cota hasta situarse por encima de los 1000m.
Un saludo.