Tras un fin de semana invernal, esperamos una semana revuelta, aunque las temperaturas comenzarán a ascender ligeramente:
Mañana lunes, esperamos un día inestable. Seguiremos con abundante nubosidad desde primeras horas, aunque por la mañana no descartamos la apertura de algún tímido claro. Ya de cara a la tarde, esperamos que las precipitaciones sean las protagonistas, siendo más frecuentes e intensas de cara a la noche, y en forma de nieve por encima de los 1200m. El viento soplará de componente E/NE y las temperaturas podrían ascender gradualmente.
El martes más de lo mismo. Tendremos cielos cubiertos con precipitaciones débiles, localmente moderadas y especialmente durante la primera mitad del día. El viento soplará de componente NE y las temperaturas máximas rondarán los 15ºC; mínimas en torno a los 7ºC.
El miércoles y el jueves seguiremos con un ambiente marcado por la nubosidad y las precipitaciones, que serán débiles y en forma de nieve ya por encima de los 1500m. El viento soplará de componente N y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.
El viernes parece que el anticiclón penetrará en la Península, aportando cielos prácticamente despejados y temperaturas que ascenderán.
Así que fin de semana revuelto, con temperaturas que se recuperarán poco a poco y con una "aparente" mejoría a partir del viernes. Pero como ya digo, previsión a más de tres días, poco fiable. Iremos viendo.
Un saludo.