Tras un fin de semana estable, con temperaturas agradables y nieblas a últimas horas de la tarde del domingo, esperamos una semana marcada por el tiempo variable y un viento predominante del S, rolando a W a lo largo de la semana:
Mañana lunes, esperamos un ambiente frío y húmedo en el caso de que las nieblas persistan a lo largo de la jornada o un ambiente marcado por el sol y las temperaturas agradables en caso de que estas se disipen. El viento soplará de componente S y las temperaturas apenas variarán, con máximas de 13ºC (en torno a 4-5ºC en caso de persistir las nieblas); mínimas rozando la helada en la capital riojana.
El martes más de lo mismo. Las nieblas volverán a ser persistentes, dando lugar a un ambiente húmedo y frío. En el caso de disiparse, tendremos un ambiente estable, con aumento nuboso de cara a la tarde. Las temperaturas podrían descender gradualmente, con máximas de 11ºC (de nuevo en torno a 5ºC en caso de persistir esas nieblas); las mínimas podrían ascender gruadualmente, debido a ese aumento nuboso.
El miércoles tendremos cielos con alternancia de nubes y claros, sin descartar alguna precipitación residual. Sigue existiendo la posibilidad que aparición de nieblas en el Valle del Ebro, que de ser persistentes dejarían un ambiente frío y húmedo. En aquellas zonas donde la niebla no haga acto de presencia, las temperaturas rondarán los 10ºC.
El jueves será sin duda el peor día de la semana. Tendremos cielos cubiertos con precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas en áreas de tormenta. El cierzo (viento del NW) soplará con rachas moderadas, haciendo que la nieblas de los días anteriores se disipe. Las temperaturas descenderán, con máximas de 8ºC. Cota de nieve rondando los 1500m, bajando a 1000m a final del día.
El viernes todo parece indicar que seguiremos con tiempo variable y temperaturas máximas en torno a la barrera de los 10ºC.
Un saludo.