Esta semana cambiará el tiempo de forma radical con respecto a la semana pasada:
Hoy lunes, tendremos cielos cubiertos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que tenderán a remitir de cara a la tarde. El viento soplará de componente NW y las temperaturas descenderán, con máximas de 12ºC.
El martes día similar. En este caso, las precipitaciones irán ganando intensidad a medida que pasen las horas, sumándose a esto un descenso de las temperaturas, que harán que la cota de nieve se sitúe en tono a 600m durante la noche, pudiendo ver algún copo en cotas algo más bajas. Las temperaturas máximas apenas alcanzarán los 10ºC; mínimas rondando los 3ºC.
El miércoles el viento del N arreciará, soplando con rachas intensas. Se mantendrán las precipitaciones persistentes durante la primera mitad del día, que serán en forma de nieve en torno a 600m, ascendiendo progresivamente hasta los 900m. De cara a la tarde, estas irán remitiendo. Las temperaturas se mantendrán bajas, con máximas de 8ºC y mínimas rondando los 2ºC.
El jueves la situación tiende a tranquilizarse, con un viento que rolará a componente S, que hará que se abran algunos claros y las temperaturas asciendan, con máximas de 13ºC.
El viernes se mantendrá el ambiente variable con temperaturas que no variarán demasiado.
Así que semana revuelta, con temperaturas frías y algo de nieve por encima de los 700m. Tendecia a una mejora a finales de semana.
Un saludo.