Antes de empezar con la previsión, me gustaría explicaros que la previsión no ha estado disponible a lo largo de los últimos dos meses, debido a la falta de tiempo y a los problemas técnicos que he tenido con mi ordenador. Como os he comentado por twitter, pediros disculpas.
Una vez dicho esto, vamos con la previsión meteorológica para este fin de semana: Esta semana ha estado marcada por las altas temperaturas, máximas que en la capital riojana han llegado a alcanzar la barrera de los 35ºC. Este fin de semana, la situación cambiará; el viento del NW/N hará principalmente que bajen las temperaturas, además de acumular nubosidad enviada desde el Cantábrico:
Mañana sábado el viento soplará de componente NW. A pesar de que irán llegando nubes cada vez más compactas, seguiremos teniendo un ambiente estable, especialmente en las horas centrales del día. En áreas de montaña no descarto que se puedan escapar algunos chubascos débiles. Las temperaturas descenderán, con máximas de 25ºC y mínimas rondando los 16ºC.
El domingo seguiremos con esos vientos de componente NW. La nubosidad será más compacta que el día anterior, sin descartar algún chubasco débil en cualquier punto del territorio (serán chubascos irregularmente repartidos y de poca intensidad = txirimiri). Las temperaturas seguirán descendiendo, con máximas en torno a 22ºC y mínimas en torno a 13ºC.
Así que fin de semana variable, con mayor nubosidad y menor temperatura. Gracias por vuestra paciencia; ya estoy de nuevo con vosotros!!
Un saludo.