Mañana lunes será sin duda el mejor día de la semana. Tendremos cielos prácticamente despejados durante todo el día; viento predominante de componente variable y temperaturas en ascenso, con máximas de 30ºC y mínimas en torno a 12ºC.
El martes seguiremos con la misma tónica durante la primera mitad del día. A medida que avancen las horas, las nubes irán creciendo, dejando algunos chubascos tormentosos, que podrían ser localmente intensos. El viento soplará de componente SW, rolando a componente NW durante la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.
El miércoles el viento rolará a componente N, lo que hará que las nubes y las precipitaciones sean las protagonistas, especialmente durante la tarde, cuando además de frecuentes pueden ser intensas. Las temperaturas descenderán moderadamente, con máximas de 23ºC y mínimas en torno a 12ºC.
El jueves el ambiente será menos nuboso durante la mañana, aunque de cara a la tarde volverán a crecer nubes de evolución que dejarán chubascos tormentosos, localmente intensos y con posibilidad de granizo. El viento soplará de dirección variable con un toque del E y las temperaturas se mantendrán frescas (máximas de 25ºC).
El viernes parece que la tendencia es a la estabilidad, aunque aún podemos tener algunas nubes y vientos del NW, que hará que las temperaturas se mantengan frescas.
Así que semana inestable a partir del martes por la tarde, con tormentas y temperaturas en descenso.
Un saludo.