Este fin de semana esperamos un empeoramiento del tiempo con un claro descenso de temperaturas.
La situación está marcada por el anticiclón que nos afectaba estos días en forma de cuña, el cual se retira hacia el Atlántico, dando lugar al acercamiento de borrascas que nos dejarán el paso de un frente frío. Destacar la formación de una pequeña baja en el centro peninsular, fruto del calor acumulado estos días:
Mañana sábado, esperamos un ambiente tormentoso. Desde primeras horas tendremos un cielo más nuboso que en días anteriores; a pesar de ello, seguiremos viendo la luz del sol. A medida que pasen las horas, las nubes evolucionarán, dando lugar a chubascos tormentosos, puntualmente intensos y con posibilidad de ir acompañados de granizo. El viento rolará de componente SW a NW y las temperaturas descenderán, con máximas de 30ºC y mínimas en torno a 16ºC.
El domingo será un día típico de una situación dominada por el Cierzo. Tendremos cielos cubiertos con algunas precipitaciones débiles, viento predominante del NW, soplando con algunas rachas intensas y temperaturas en descenso, con máximas que no superarán los 23ºC. Mínimas por debajo de la barrera de los 15ºC.
Así que fin de semana revuelto, con chubascos tormentosos y temperaturas en descenso.
Un saludo.