Esta semana volveremos al tiempo veraniego, aunque las temperaturas se mantendrán cercanas a la barrera de los 30ºC y no superando los 35ºC como en la semana pasada:
La situación es la siguiente: Tenemos un anticiclón en la zona de Las Azores, una potente borrasca al W de las Briánicas y una baja en la zona del Mediterráneo. El anticiclón bloquea el acceso a la borrasca de las Británicas, ya que nos afecta en forma de cuña (así va a ser durante prácticamente toda la semana). Por otra parte, el contraste de presión entre el anticiclón y la baja mediterránea, hace que el viento sople con algunas rachas moderadas:
Como venimos comentando, esta semana va a ser típicamente veraniega, con un ligero empeoramiento de cara a finales de semana:
Mañana lunes, esperamos alternancia de nubes y claros. A pesar de que los claros cada vez son más amplios, el viento aun soplará del N/NW haciendo que se acumulen algunas nubes. A medida que pasen las horas, la nubosidad irá desapareciendo. Las temperaturas ascenderán ligeramente (máximas en torno a 25ºC).
El martes rolará el viento a componente NE, lo que se traduce en cielos prácticamente despejados y temperaturas en ascenso, con máximas que ya rondarán los 28ºC; mínimas por debajo de la barrera de los 15ºC.
El miércoles seguirán ascendiendo las temperaturas. El ambiente será tranquilo y soleado. El viento soplará de componente NE, con toques del E y las temperaturas máximas ya alcanzarán la barrera de los 30ºC; mínimas rondando los 15ºC.
El jueves día similar. Sin duda el mejor día de la semana será disputado entre el miércoles y el jueves. Seguiremos con ambiente tranquilo, aunque de cara a la tarde podrían crecer algunas nubes de evolución sin mayor consecuencia. El viento soplará de dirección variable y las temperaturas se mantendrán sin demasiados cambios.
El viernes , aun con algo de incertidumbre, parece que podría soplar viento del N y darse algunos chubascos tormentosos, con su posterior descenso de las temperaturas.
Iremos viendo.
Un saludo.