--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 9 de agosto de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 10 DE AGOSTO.

Fin de semana variable el que dejamos atrás. ¡Muy buenas a todos! Ambiente no tan cálido como en días anteriores, con unas temperaturas máximas en torno a 26ºC en la capital riojana. Además, las nubes han hecho acto de presencia, aunque durante la tarde del lunes el cielo tendió a despejarse.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón de las Azores se mantiene prácticamente inmóvil, enviándonos vientos de componente N, que, junto al aire frío que tendremos en altura en las próximas jornadas, hará de esta semana, una semana húmeda y fresca:

Hoy lunes volverá el sol y el calor. Cielos prácticamente despejados a lo largo de toda la jornada. El viento soplará de componente NE/E y las temperaturas ascenderán moderadamente, con una máxima de 32ºC y una mínima de 16ºC.
El martes cambiará de nuevo el tiempo. Durante la primera mitad del día aún tendremos cielos prácticamente despejados, aunque rápidamente irán apareciendo nubes de tipo medio y alto. De cara a la tarde, el viento rolará de componente NE a NW y crecerán algunas tormentas, que pueden ser localmente moderadas. Las temperaturas descenderán gradualmente, con una máxima de 30ºC y una mínima de 15ºC.

El miércoles ambiente variable. Tendremos algunos chubascos tormentosos especialmente por la tarde, que afectarán de forma local, pero moderadamente en más de un caso, sin descartar algo de granizo. Entre chubasco y chubasco, apertura de algunos claros. El viento soplará de componente NW y las temperaturas descenderán, con una máxima de 28ºC y una mínima de 16ºC.

El jueves será un día similar al miércoles. Ambiente inestable con chubascos tormentosos, que puntualmente pueden ser intensos y acompañados de granizo, más especialmente durante la tarde. Entre chubascos, apertura de algunos claros. El viento soplará de componente NW y las temperaturas descenderán, con una máxima de 24ºC y una mínima de 14ºC.

El viernes y la tendencia para el fin de semana, todo parece indicar que seguirá la misma situación, con vientos de componente NW y ambiente inestable y fresco. Iremos analizando la evolución.

Así que semana variable, con un comienzo soleado y un avance de semana con descenso térmico y chubascos tormentosos.

Os dejo el meteograma semanal:

Un saludo.