Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: seguiremos dominados por los vientos de componente NW (Cierzo), que dejarán una semana "fría" y algo húmeda, con posible mejoría a finales de la misma:
El martes seguiremos con abundante nubosidad. No descartamos incluso alguna débil precipitación, especialmente durante la mañana. El viento soplará de componente N/NW y las temperaturas se mantendrán sin cambios, con una máxima de 9ºC y una mínima de 2ºC.
El miércoles un nuevo frente frío nos atravesará, dejando abundante precipitaciones durante la primera mitad del día. Serán en forma de nieve por encima de los 1000m, pero tras el frente entrará aire frío y la cota bajará hasta los 700m, coincidiendo con el fin de las precipitaciones. El viento soplará de componente SW, rolando a NW y las temperaturas no variarán excesivamente.
El jueves soplará el Cierzo, que acumulará nubes de retención, sin descartar alguna débil precipitación en forma de chubascos pasajeros. El resto de la jornada se alternarán las nubes y los claros. Las temperaturas podrían descender gradualmente.
El viernes y la tendencia para el fin de semana todo parece indicar que seguiremos con ambiente variable, pero con un pequeño remonte en cuanto a las temperaturas. Seguiremos analizando.
Así que semana inestable, con precipitaciones en forma de chubascos locales, exceptuando el miércoles, cuando nos cruzará un frente. Temperaturas frescas, con máximas que no superarán la barrera de los 10ºC y mínimas que no bajarán de los 2ºC.
Os dejo el meteograma semanal:
Un saludo.