--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Previsión Meteorológica semana 28 de Noviembre

Qué frío ha hecho hoy!!! Las temperaturas mínimas han descendido hasta los 3 grados, mientras que las máximas apenas alcanzaban los 10 grados. Esta semana estará diferenciada por dos partes: La primera con tiempo estable hasta mitad de semana y las segunda con un tiempo revuelto y frío:


Mañana lunes tendremos un tiempo marcado por las nieblas matinales, de hecho estamos en alerta amarilla por dicho fenómeno. A medida que avance el día y si las nieblas nos lo permiten el cielo se irá despejando, o quedando con nubes altas sin importancia. El viento soplará del E, y las temperaturas de nuevo volverán a ser muy frías con mínimas de 1 a 3 grados y máximas en torno a los 12 grados.


El martes el viento del SW parece que soplará con algo más fuerza, pero de nuevo no descarto la posibilidad de nieblas persistentes. Como el lunes, si las nieblas nos lo permiten el cielo se mantendrá poco nuboso, sin descartar nubes altas y medias a últimas horas. Las temperatura se mantendrán sin cambios.

El miércoles tendremos alternancia de nubes y claros, aunque aún se mantendrá el ambiente estable, sin descartar aún la aparición de nieblas matinales. El viento soplará del S y las temperaturas ascenderán ligeramente, con máximas de 10 grados y mínimas de 4 grados.



El jueves comienzan los cambios. Si la niebla nos lo permite, seguiremos con nubes y claros, pero a medida que avance el día las nubes medias se acabarán imponiendo, sin descartar algunas gotas a últimas horas. El viento irá rolando hasta imponerse el NW. Las temperaturas máximas comenzarán a descender (14 grados), mientras que las mínimas ascenderán gradualmente (6 grados). La cota de nieve descenderá de los 2000m a primeras horas hasta los 1500m a últimas.

El viernes el viento predominará del NW desde primeras horas, aportando cielos cubiertos y precipitaciones localmente moderadas. Las temperaturas descenderán (máximas de 13 grados y mínimas en torno a los 5 grados) y con ello también la cota de nieve, pudiendo nevar ligeramente por encima de los 1000m.



Así que iremos viendo, pero parece que a partir del jueves, ambiente inestable y vientos del N, con más frío. Hasta entonces estar pendientes de las nieblas.



Un saludo.