--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Previsión Meteorológica semana 1 de Septiembre.

Tras un fin de semana estable, con temperaturas máximas que han rondado la barrera de los 30ºC, esperamos una semana anticiclónica, al menos hasta el jueves, cuando parece que las temperaturas comenzarían a descender.
Encontramos un anticiclón situado en Finlandia y otro en el Atlántico, el cual nos proporciona tiempo estable y temperaturas veraniegas. Por otro lado encontramos una baja formada fruto del calor en centroEuropa y otra al NW de las Británicas:
Mañana lunes esperamos un ambiente estable. Predominarán los cielos despejados durante toda la jornada. El viento del NE soplará suave y las temperaturas ascenderán, con máximas que rondarán la barrera de los 30ºC; mínimas en torno a 15ºC.

El martes más de lo mismo. El ambiente será soleado, el viento seguirá soplando de componente NE y las temperaturas continuarán ascendiendo, con máximas que podrían superar los 30ºC; mínimas sin demasiados cambios.

El miércoles seguiremos con ambiente estable. Los cielos despejados volverán a ser la tónica dominante, aunque, bien es cierto, que de cara a la tarde podría surgir alguna nube de evolución que tan solo dejaría alguna tormenta local en la Ibérica. El viento rolará a componente SE y las temperaturas ascenderían gradualmente.
El jueves el tiempo se inestabilizará. Fruto del calor, se formará una baja en la Península, que junto al aire frío (mayor que en la jornada anterior) que llega en capas altas, favorecerá la formación de tormentas, que podrían afectar a todo el territorio de manera irregular. No descarto la aparición de granizo. Las temperaturas máximas rondarán los 30ºC; mínimas sin cambios.

El viernes, aunque con algo de incertidumbre, todo parece indicar que el viento rolará a componente NW, por lo que encontraremos mayor nubosidad y un descenso térmico.

Así que comenzamos Septiembre con una semana anticiclónica, al menos hasta el jueves, cuando ganarán protagonismo las tormentas.

Un saludo.