--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 11 de marzo de 2016

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 11 DE MARZO

Mejorará el tiempo. ¡Muy buenas a tod@s! Nevó y lo hizo copiosamente por encima de los 500-600m, incluso vimos chubascos de aguanieve-nieve en la capital riojana. Se acumularon importantes espesores (20-30cm), especialmente en la Ibérica riojana. Esta imagen mostraba el Castillo de Clavijo durante la primera y segunda mitad del día de ayer, respectivamente: 



Adentrándonos en la previsión meteorológica para este fin de semana observamos la siguiente configuración atmosférica: seguiremos con vientos de componente N/NE, que dejarán algo de nubosidad, pero con tendencia a mejorar y ascender las temperaturas: 

Hoy viernes aún tendremos nubosidad retenida, que incluso puede dejar algún chubasco a primeras horas. Conforme avance el día se irán abriendo claros.El viento soplará de componente NW, rolando a NE y las temperaturas ascenderán, con una máxima de 11ºC y una mínima de 4ºC.

El sábado más de lo mismo. Alguna nube de retención, que con el paso de las horas irán desapareciendo, permitiendo la apertura de grandes claros. El viento soplará de componente NE y las temperaturas podrían ascender gradualmente.

El domingo seguiremos con nubes de retención, pero de nuevo por la tarde dará lugar a la apertura de algunos claros. El viento soplará de componente NE y las temperaturas no variarán demasiado. Máxima en torno a 12ºC y mínima ligeramente por debajo de los 5ºC.

Así que fin de semana monótono, con nubes de retención, apertura de grandes claros a posteriori y temperaturas en ligero ascenso.

Os dejo el meteograma semanal: 
Un saludo.