--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 4 de marzo de 2016

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 4 DE MARZO

Entró la primavera meteorológica, pero volveremos al invierno durante el fin de semana. ¡Muy buenas a tod@s! Y esque las temperaturas descenderán durante las próximas horas, recordándonos que aun seguimos en el invierno astronómico. Eso sí, el comienzo del mes de marzo ha dejado unos preciosos atardeceres:



Adentrándonos en la previsión meteorológica para este fin de semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: nuevas masas de aire frío polar marítimo serán las protagonistas del tiempo durante todo el fin de semana, con un descenso de las temperaturas y una brusca caída de la cota de nieve:

Hoy viernes el viento de componente SW hará que disfrutemos de amplios claros durante la primera mitad del día. Además, las temperaturas máximas ascenderán hasta los 15ºC en la capital riojana. De cara a la tarde, el viento rolará a componente NW y un frente frío dejará precipitaciones y un descenso de la cota de nieve, de 1500m, hasta unos 800m. De cara a la tarde refrescará y esperamos una mínima de 3ºC.

El sábado el viento de componente NW, junto con el aire frío en altura, dejará precipitaciones intermitentes durante prácticamente todo el día, que serán en forma de nieve por encima de los 600m, dándose puntualmente en cotas más bajas. Durante la noche nevará por encima de los 400/500m, pero como digo, precipitaciones intermitentes en forma de chubascos. Entre chubascos, apertura de claros. Viento fuerte de componente NW y temperaturas en descenso, con una máxima de 10ºC y una mínima en torno a 2ºC. Heladas en áreas montañosas.

El domingo continuaremos con ambiente invernal. Seguiremos con chubascos, que serán en forma de nieve por encima de los 400/500m de madrugada, subiendo la cota hasta unos 700m durante la tarde. No esperamos abundante precipitación, sino chubascos dispersos. El viento soplará de componente N/NW y las temperaturas descenderán, especialmente las máximas, que rondarán los 7ºC; la mínima no bajará de los 1/2ºC en la capital riojana. Heladas en áreas montañosas.

Así que de nuevo tendremos un fin de semana invernal, con precipitaciones ocasionales, que serán en forma de nieve en cotas relativamente bajas. Y la pregunta del millón: "¿nevará en Logroño?". No descarto ver aguanieve, pero lógicamente copos en sí, difícil y de cuajar ni hablamos.

Os dejo el meteograma para el fin de semana:

Un saludo.