--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 29 de febrero de 2016

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 29 DE FEBRERO

Tras la tempestad, llega la calma. ¡Muy buenas a tod@s! Tempestad breve (apenas de 48h), pero en la que se han acumulado muchos litros en zonas del valle y muchos centímetros en zonas altas. Os dejo algunas fotografías del "León Dormido", dónde nos encontramos hasta 30cm de nieve:





Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón de las Azores penetrará ligeramente en la Península Ibérica, favoreciendo la apertura de algunos claros y un ascenso de temperaturas. Aunque seguirá enviándonos vientos de componente W/NW y seguiremos con algo de nubosidad. Temperaturas máximas cercanas a los 10ºC y mínimas en torno a 3ºC:

Hoy lunes continuaremos con abundante nubosidad y algunas precipitaciones, especialmente durante la primera mitad del día, remitiendo de cara a la tarde. Serán en forma de nieve por encima de los 800m, pero no esperamos gran cantidad. El viento soplará de componente NW y las temperaturas descenderán, con una máxima de 7ºC y una mínima de 3ºC. Aviso amarillo por rachas de viento intensas:

El martes la nubosidad se acabará por romper. Durante la primera mitad del día tendremos nubes de retención, pero conforme avancen las horas los claros serán cada vez más amplios. El viento soplará de componente W/NW y las temperaturas se recuperarán, con una máxima de 11ºC y una mínima de 1ºC.

El miércoles volverá la inestabilidad. Desde primeras horas la nubosidad será compacta, pudiendo dejar incluso algunas precipitaciones. El viento soplará de componente SW, rolando a NW y las temperaturas ascenderán, con una máxima de 12ºC y una mínima de 4ºC.

El jueves soplará el Cierzo con alguna racha moderada y seguirá acumulando nubosidad en nuestra zona. No esperamos precipitaciones, como mucho alguna gota. Eso sí, las temperaturas descenderán, con una máxima que apenas alcanzará los 10ºC y una mínima de 3ºC.

El viernes y la tendencia para el fin de semana todo parece indicar que volverá el invierno, con nieve en cotas bajas y temperaturas invernales. Iremos analizando porque la situación está variable y, como sabéis, a más de cuatro días es aventurar...

Así que semana variable, con temperaturas no excesivamente frías y de nuevo, algo más de lluvia que se suma a los litros que ya se acumularon durante el pasado fin de semana. ¡Atentos a la subida del Ebro! Dejará imágenes preciosas.

Os dejo el meteograma para el fin de semana:

Un saludo.