--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 8 de febrero de 2016

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 8 DE FEBRERO

Ambiente variable durante el fin de semana, con algunas precipitaciones durante la madrugada del sábado al domingo, pero sin excesivo frío. ¡Muy buenas a tod@s! Y es que el invierno avanza, pero no se decide a llegar.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón se mantiene al S de la Península Ibérica, favoreciendo la llegada de sucesivos frentes a lo largo de la semana. Las temperaturas continuarán suaves para la época:

Hoy lunes soplará el viento de componente SW con alguna racha moderada. Tendremos el cielo cubierto de nubes altas, aunque se alternarán con algunos claros. Las temperaturas ascenderán, con una máxima de 13ºC y una mínima de 4ºC.

El martes seguiremos con viento fuerte de componente SW, pero conforme avancen las horas, rolará a componente NW, lo que provocará un cambio de tiempo radical. Lloverá de manera moderada y nevará, pero por encima de los 1500m. Las temperaturas descenderán, con una máxima de 11ºC y una mínima de 5ºC. Aviso amarillo por viento fuerte en la Ibérica riojana y en gran parte del país:
El miércoles continuaremos con ambiente inestable. Soplará viento de componente W/NW aportando nubosidad y algunos chubascos localmente moderados, que serán en forma de nieve por encima de 1200m. De cara a la tarde rolará el viento a componente SW y remitirán las precipitaciones. Las temperaturas descenderán, con una máxima de 9ºC y una mínima de 4ºC.

El jueves más de lo mismo. Nos cruzará un nuevo frente, que dejará precipitaciones localmente moderadas, por lo que seguiremos acumulando litros. Eso sí, el viento soplará de componente W/SW y ascenderán las temperaturas, por lo que la nieve se quedará por encima de 1500m. La máxima rondará los 12ºC y la mínima los 5ºC.

El viernes y la tendencia para el fin de semana, todo parece indicar que seguiremos con ambiente inestable, aunque con temperaturas no excesivamente frías. Iremos analizando.

Así que fin de semana inestable, con lluvia abundante, viento fuerte, nieve en cotas altas y temperaturas máximas que rondarán los 10-12ºC.

Os dejo el meteograma semanal:

Un saludo.