--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 1 de febrero de 2016

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 1 DE FEBRERO

Ambiente estable y temperaturas suaves para la época. ¡Muy buenas a tod@s! Así ha sido el fin de semana y, muy a pesar de los aficionados a la nieve y al frío como yo, continuará siendo esta semana que entra.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: seguiremos con el anticiclón anclado en el Mediterráneo, aunque comenzamos a ver borrascas que se descuelgas algo más por el Atlántico, que traerán algunos cambios, especialmente a finales de semana:
Hoy lunes seguiremos con un tiempo similar. Se alternarán las nubes y los claros y el viento soplará de componente variable, con un toque del NE de cara a la tarde, cuando además lo hará con rachas moderadas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

El martes aumentará la nubosidad, aunque no esperamos precipitaciones. De hecho disfrutaremos de muchos ratos soleados. El viento soplará de componente N y las temperaturas se mantendrán sin cambios, con una máxima de 13ºC y una mínima de 7ºC.

El miércoles nos cruzará un frente frío que dejará precipitaciones localmente moderadas, y en forma de nieve por encima de los 1100m. De cara a la tarde tenderán a remitir. El viento soplará de componente NW y las temperaturas descenderán, con una máxima de 10ºC y una mínima de 6ºC.

El jueves volverán los vientos del S/SE, por lo que tendremos algunas brumas o nieblas matinales. Pienso que tenderán a disiparse, por lo que la tarde será muy agradable y soleada. Las temperaturas máximas subirán gradualmente, mientras que las mínimas bajarán hasta los 3ºC.

El viernes y la tendencia para el fin de semana todo parece indicar que el viernes disfrutaremos del sol, si las nieblas lo permiten, con un fin de semana mucho más desapacible y con descenso de temperaturas. Iremos analizando la situación.

Así que semana variable, con ambiente tranquilo exceptuando el miércoles, cuando un frente dejará precipitaciones y nieve en cotas medias-altas.

Os dejo el meteograma semanal:

Un saludo.