--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 22 de febrero de 2016

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 22 DE FEBRERO

La semana pasada volvió el invierno (o llegó, mejor dicho). ¡Muy buenas a tod@s! En cambio el fin de semana ha sido más primaveral que invernal. Os voy a dejar algunas de las fotografías que realicé la semana pasada, desde el "León Dormido": 
YÉCORA

LA ALDEA


LAPOBLACIÓN
...desde donde se veía perfectamente el San Lorenzo... 
...y donde pudimos contrastar información de primera mano con un "quitanieves", el cual nos estuvo explicando varias cosas de su trabajo en uno de nuestros actos nocturnos.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: una DANA (depresión aislada en niveles altos), se mantiene anclada en el SW peninsular, mientras que en la mitad N nos rozan diversos frentes, provocando un aumento de la nubosidad, pero sin apenas precipitaciones. A partir del jueves, lluvia y descenso térmico:
Hoy lunes seguiremos con ambiente soleado durante gran parte del día (a no ser que la niebla cubra los cielos desde primeras horas, ya que de ser así las temperaturas no subirán apenas). Pero de cara a la tarde aumentará la nubosidad, hasta quedar los cielos cubiertos. El viento soplará de componente SE, rolando a NW y las temperaturas descenderán gradualmente, con una máxima de 14ºC y una mínima de 2ºC. No descarto que el cielo quede amarillento a causa de la calima.

El martes ocurrirá lo contrario al lunes. La nubosidad cubrirá los cielos por la mañana, pero de cara a la tarde la nubosidad irá a menos y se abrirán amplios claros. El viento soplará de componente W/NW y las temperaturas máximas no variarán, mientras que las mínimas ascenderán, rondando los 5ºC.

El miércoles aumentará la nubosidad, que se alternará con algunos claros durante todo el día. Por la noche sí que las nubes cubrirán el cielo al completo y podrían escaparse algunas gotas. El viento soplará de componente S y las temperaturas ascenderán, con una máxima de 15ºC y una mínima de 5ºC.

El jueves una borrasca que entra por el W peninsular, nos enviará un frente frío, que dejará precipitaciones, especialmente de cara a la tarde. El viento soplará de componente SW a NW y las temperaturas descenderán, con una máxima de 12ºC y una mínima de 4ºC.

El viernes y la tendencia para el fin de semana, todo parece indicar que seguiremos bajo un ambiente inestable, con precipitaciones débiles a moderadas, y en forma de nieve por debajo de 1000m. Iremos viendo la evolución porque los modelos muestras incertidumbre. Lo que está claro es que el fin de semana empeorará el tiempo. Temperaturas en descenso.

Así que semana variable, con ambiente tranquilo y temperaturas no demasiado frescas.

Os dejo el meteograma semanal:

Un saludo.