--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 14 de marzo de 2016

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 14 DE MARZO

Fin de semana estable y con temperaturas "frescas". ¡Muy buenas a tod@s! Y continuaremos con temperaturas frescas, pero con un tiempo que además será algo inestable.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: una DANA (depresión aislada en niveles altos), situada en Pirineos, será la encargada de dejar precipitaciones durante el lunes. En cambio en anticiclón sigue dominando nuestra zona, pero a partir de miércoles, un nuevo frente frío dejará precipitaciones y un descenso térmico:

Hoy lunes volverá el invierno. Las precipitaciones serán frecuentes e intensas durante la primera mitad del día, y especialmente en el E de la comunidad. Serán en forma de nieve por encima de 500m, pero subiendo la cota hasta los 800m a lo largo del día. Además irán a menos las precipitaciones. El viento soplará de componente N/NE, rolando a E por la tarde. Las temperaturas descenderán, con una máxima de 10ºC y una mínima de 3ºC.

El martes la nubosidad aún seguirá siendo abundante y no descartamos que se den algunas débiles precipitaciones durante la mañana. Por la tarde remitirán y se abrirán amplios claros. El viento soplará de componente NE/E y las temperaturas ascenderán gradualmente.

El miércoles aumentará la nubosidad de manera progresiva. Por la mañana aún tendremos alternancia de nubes y claros, pero conforme avance el día la nubosidad será compacta y lloverá de cara a la tarde. El viento soplará de componente NW y las temperaturas descenderán, con una máxima de 10ºC y una mínima en torno a 4ºC. Cota de nieve bajando de 1100m a 700m.

El jueves soplará viento de componente N, que aportará nubosidad desde el Cantábrico y algunos chubascos, que se alternarán con claros pasajeros. Las temperaturas bajarán un poco, con una máxima de 9ºC y una mínima de 3ºC. Cota de nieve por encima de 800m.

El viernes y la tendencia para el fin de semana todo parece indicar que irá mejorando la situación, con temperaturas al alza.

Así que semana variable, con precipitaciones y temperaturas típicas de la época.

Os dejo el meteograma semanal:

Un saludo.