--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 19 de agosto de 2011

Previsión Meteorológica fin de semana 20 de Agosto

Qué calor nos espera este fin de semana!!!!. Seguramente serán los 2 días más calurosos del verano. De momento esta semana estamos teniendo unos días muy tranquilos y cálidos, exceptuando el día de ayer, que las nubes fueron algo más abundante de los esperado. Aún así hizo calor.





Este fin de semana tendremos un tiempo marcado por el anticiclón y por los viento del S, lo que hará que las temperaturas asciendan moderadamente. Si podemos poner algún pero, ese será el de las posibles tormentas de cara a la tarde:

Para mañana sábado cielos despajados durante buena parte del día. De cara a la tarde-noche, existe la posibilidad de que aparezcan nubes de evolución, que darán lugar a algún chubasco tormentoso. El viento soplará del S y atención porque las temperaturas máximas podrán alcanzar valores cercanos a lo 40 grados (Alerta Naranja - temps. máx: 40 grados en la Ribera del Ebro / Alerta Amarilla - temps. máx: 36 grados en la Ibérica Riojana).
El domingo se acerca un frente cálido a las Costas Gallegas, aportándonos algunas nubes altas, que apenas enmarañarán los cielos, ya que estarán prácticamente despejados. Seguimos con los vientos del S, por lo tanto de cara a la tarde las nubes de evolución serán las protagonistas, dejando algunos chubascos tormentosos. Al seguir con el viento del S, las temperturas apenas variarán, con máximas que volverán a rozar los 40 grados (Alerta Naranja - temps. máx: 39 grados en la Ribera del Ebro / Alerta Amarilla - temps. máx: 36 grados en la Ibérica Riojana).
Así que tiempo extremadamente cálido para este fin de semana, con máximas en torno a los 40 grados. La semana que viene parece que las temperaturas descenderán gradualmente, aunque seguirá haciendo calor.


Un saludo.