Este fin de semana tendremos un tiempo marcado por el anticiclón y por los viento del S, lo que hará que las temperaturas asciendan moderadamente. Si podemos poner algún pero, ese será el de las posibles tormentas de cara a la tarde:
Para mañana sábado cielos despajados durante buena parte del día. De cara a la tarde-noche, existe la posibilidad de que aparezcan nubes de evolución, que darán lugar a algún chubasco tormentoso. El viento soplará del S y atención porque las temperaturas máximas podrán alcanzar valores cercanos a lo 40 grados (Alerta Naranja - temps. máx: 40 grados en la Ribera del Ebro / Alerta Amarilla - temps. máx: 36 grados en la Ibérica Riojana).
El domingo se acerca un frente cálido a las Costas Gallegas, aportándonos algunas nubes altas, que apenas enmarañarán los cielos, ya que estarán prácticamente despejados. Seguimos con los vientos del S, por lo tanto de cara a la tarde las nubes de evolución serán las protagonistas, dejando algunos chubascos tormentosos. Al seguir con el viento del S, las temperturas apenas variarán, con máximas que volverán a rozar los 40 grados (Alerta Naranja - temps. máx: 39 grados en la Ribera del Ebro / Alerta Amarilla - temps. máx: 36 grados en la Ibérica Riojana).
Así que tiempo extremadamente cálido para este fin de semana, con máximas en torno a los 40 grados. La semana que viene parece que las temperaturas descenderán gradualmente, aunque seguirá haciendo calor.El domingo se acerca un frente cálido a las Costas Gallegas, aportándonos algunas nubes altas, que apenas enmarañarán los cielos, ya que estarán prácticamente despejados. Seguimos con los vientos del S, por lo tanto de cara a la tarde las nubes de evolución serán las protagonistas, dejando algunos chubascos tormentosos. Al seguir con el viento del S, las temperturas apenas variarán, con máximas que volverán a rozar los 40 grados (Alerta Naranja - temps. máx: 39 grados en la Ribera del Ebro / Alerta Amarilla - temps. máx: 36 grados en la Ibérica Riojana).
Un saludo.