Tras un finde con temperaturas cálidas, comenzamos una semana con tiempo tranquilo y temperaturas sin cambios significativos:
El lunes y el martes días similares. Esperamos cielos despejados con vientos del E y temperaturas máximas cercanas a los 30ºC.
El miércoles será un día de transición. Se aproximará una borrasca con un minifrente asociado, que hará que a medida que pasen las horas, las nubes se conviertan en las protagonistas. El viento rolará de componente E a componente W y las temperaturas podrían descender gradualmente.
El jueves y el viernes, nos veremos afectados por este frente del que hablo. Tendremos cielos cubiertos con algunas precipitaciones, pero también habrá algunos claros, debido a los vientos del Cierzo, que podrían soplar con cierta intensidad. Como ya digo, el viento soplará del NW y las temperaturas descenderán, con máximas de 22ºC y mínimas de 13ºC.
Así que semana de transición, comenzando con un tiempo estable y cálido, hacia un tiempo algo más revuelto y fresco propio de la época del año.
Un saludo.