Este fin de semana bajarán las temperaturas y tendremos un tiempo variable:
En esta imagen vemos como el aire frío se va descolgando hacia la Península, pero ya digo que no va a ser frío excesivo:
Mañana sábado esperamos un tiempo tranquilo durante la mañana, con vientos predominantes del S. De cara a la tarde, el viento rolará a componente NW y las nubes y precipitaciones débiles serán las protagonistas, siendo más frecuentes e intensas a últimas horas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas de 20ºC y mínimas alrededor de los 9ºC. La cota de nieve rondará los 1500m a últimas horas del día.
El domingo será un día más inestable y algo frío. El viento del NW nos aportará nubes de retención y algunas precipitaciones (débiles y esporádicas, remitiendo de cara a la tarde), que en momentos puntuales se alternarán con claros. Las temperaturas descenderán moderadamente, especialmente las máximas (10ºC) y mínimas rondando los 4ºC. La cota de nieve podría situarse en los 1200m.
Mapa de variación de temperaturas máximas del sábado al domingo:
Así que fin de semana con alguna precipitación débil, que será en forma de nieve por encima de los 1300m y temperaturas en descenso (moderado en las máximas y ligero-moderado en las mínimas).
Un saludo.