Antes de nada, aclarar que la máxima de 20ºC prevista para la mañana del sábado, que finalmente no superó los 15ºC a causa de las nieblas formadas en zonas del Valle del Ebro. Esta semana, esperamos un tiempo mucho más tranquilo y ascenso de las temperaturas:
Mañana lunes, poco a poco irá penetrando en la Península una cuña anticiclónica y el viento rolará de componente N a NE, provocando la apertura de amplios claros. Las temperaturas ascenderán gradualmente, con máximas de 13ºC y mínimas en torno a los 4ºC.
El martes seguiremos con tiempo anticiclónico. Predominarán los cielos despejados, con un viento predominante del NE/E y las temperaturas máximas ya alcanzarán los 15ºC. Mínimas sin cambios.
El miércoles el viento rolará a componente SE, aportándonos algunas nubes desde el S (en principio sin precipitaciones), que se alternarán con algunos claros. Las temperaturas ascenderán de forma moderada, con máximas cercanas a los 20ºC y mínimas en torno a los 7ºC.
El jueves y el viernes serán días similares. Seguiremos con vientos del S, aportándonos algunas nubes, que se alternarán con algunos claros. A destacar, las temperaturas máximas que seguirán cercanas a los 20ºC; mínimas rondando los 10ºC.
Así que semana con nubosidad a partir del miércoles y temperaturas en moderado ascenso. Fijaros en la diferencia de temperaturas a 850hPa (1500m) entre el lunes y el miércoles: ascenso de 8ºC.
Un saludo.