--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 5 de agosto de 2012

Previsión Meteorológica semana 6 de Agosto.

Tras esta pequeña tregua que hemos tenido durante el fin de semana, con temperaturas "frescas", esperamos, que si los mapas de temperaturas se cumplen, esta semana sea la más calurosa del verano:
Mañana lunes, esperamos un día de transición. A primeras horas, aún podríamos tener cielos cubiertos con esas nubes de retención, que rapidamente se disiparán, dándo lugar a cielos prácticamente despejados. El viento rolará a componente NE y las temperaturas ascenderán, con máximas de 27 grados.

El martes día totalmente veraniego. Tendremos cielos depejados, con un viento predominante del E/NE y las temperaturas ya volverán a superar la barrera de los 30 grados.

Hasta aquí, todo confirmado. Eso sí, a partir del miércoles aún hay algunas dudas, bajo mi punto de vista, en cuanto a las temperaturas tan cálidas que muestran los modelos:

El miércoles más de lo mismo. Cielos despejados, viento del E, rolando a SE a últimas horas de la tarde y temperaturas en ascenso, con máximas que rozarán los 35 grados.

El jueves, si se cumplen los modelos meteorológicos, será sin duda el segundo día más caluroso del verano. Cielos despejados, viento del S y temperaturas máximas que rozarán los 40 grados.
Y si digo que el jueves será el segundo día más caluroso del verano, es porque el viernes se llevará la palma: INSISTO: SI SE CUMPLEN LOS PRONÓSTICOS. Tendremos cielos despejados, viento del S y temperaturas que podrían superar ligeramente los 40 grados.
Así que semana totalmente veraniega y quizás las más calurosa del verano, con máximas que a finales de semana podrían alcanzar los 40 grados y mínimas en torno a los 21 grados.

Un saludo.