Inmersos en la previsión, vemos que las temperaturas van a ser realmente frías (máximas que no superarán la barrera de los 0 grados) y, aunque las precipitaciones no nos acompañen de manera evidente con algún frente, cabe la posibilidad de que se formen chubascos tormentosos, debido a esa temperatura tan baja a 550hPa:
En las próximas horas, el aire frío va entrando en nuestra zona, y veremos un descenso acusado de las temperaturas. Heladas de cara a la madrugada, y no descarto la aparición de chubascos tormentosos (de nieve, a unos 300m - bajando a cualquier cota a últimas horas del día).
Mañana esperamos cielos cubiertos (quizás claros pasajeros si sopla cierzo intenso), sin descartar la posibilidad de tormentas, que serán en forma de nieve a cualquier cota. Es cierto que no dan apenas precipitación y que las nevadas no van a ser muy copiosas, pero no descarto la aparición de estas. En contra tendremos que el cierzo va a soplar con intensidad, lo que hace que se complique la aparición de nieve, pero que aumente la sensación de frío. Las temperaturas bajarán de forma acusada, con máximas de 0 grados y mínimas de -3 grados. Viento del N/NE.
El viernes, situación similar. Cielos cubiertos, quizás más posibilidad de claros y menos de tormentas, aunque todo lo que caiga del cielos será en forma de nieve. El viento soplará del NE intenso, y las temperaturas descenderán, con máximas de -1 grado y mínimas de -7 grados.
Así que atención a estar próximas horas, cuidado en la carretera, por la posibilidad de nevadas y por las heladas que prometen ser intensas durante los próximos días.
Iremos viendo...y si hay novedades...las reflejaré.
Un saludo.