Para mañana lunes esperamos cielos cubierto con precipitaciones. A primeras horas, tendremos que estar atentos a las heladas, ya que si se producen precipitaciones serán en forma de nieve a partir de unos 200m. A medida que avance el día, la cota de nieve irá ascendiendo hasta situarse por encima de los 500m. El viento soplará de componente N, rolando a NW por la tarde y ganando intensidad. Las temperaturas máximas rondarán los 4 grados y las mínimas se quedarán en -3 grados.
El martes ambiente húmedo. Tendremos cielos cubiertos con precipitaciones que ganarán intensidad con respecto al lunes, y que serán en forma de nieve (a priori) por encima de los 500m, subiendo a 700m a mediodía y volviendo a bajar por la noche. El viento soplará del NW y las temperaturas subirán, con máximas de 6 grados y mínimas en torno a los 0/1 grado.
El miércoles parece que seguiremos con la misma tónica. Anticiclón al Oeste de las Islas Británicas, vientos del N, y cielos con nubes de retención y algunas precipitaciones débiles, sin descartar algún claro disperso. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.
El jueves y el viernes, parece que el anticiclón baja de latitud. Tendremos alternancia de nubes y claros, con momento más cubiertos y momentos más despejados, pero ya sin precipitaciones. El viento soplará del N/NE y las temperaturas se mantendrán sin cambios (máximas de 8 grados y mínimas de 1/3 grados).
Así que atención todavía a las heladas de esta noche y a las posibles nevadas de mañana y el martes (a primeras horas de mañana lunes, si entra precipitación, quizás veamos algunos copos en la capital, pero luego parece que el aire frío se va retirando y nevará por encima de los 600m). Recalcar el ascenso de temperaturas, y un role del viento de NE a NW, con más humedad, pero sin esa sensación térmica heladora. Iremos viendo.
Un saludo.