Como hemos visto, este fin de semana, las nubes de retención se alternaban con claros, pero apenas precipitaba. Las temperaturas siguen por encima de los 12 grados y las mínimas superando la barrera de los 5 grados. Esta semana parece que seguiremos con tiempo anticiclónico y temperaturas en ascenso:
Mañana lunes el viento soplará del N, rolando a NE de cara a la tarde. Esto se traducirá en cielos con alternancia de nubes y claros durante la mañana y cielos despejados de cara a la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas de 15 grados y mínimas en torno a los 5 grados.
El martes viento rolando de componente NE a componente E. En general tendremos cielos despejados, sin descartar alguna nube alta dispersa. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente (superando ya la barrera de los 15 grados) y las mínimas descenderán (quedándose en los 3 grados).
El miércoles y el jueves día similar. Cielos despejados. La única novedad es que el viento soplará del S, lo que hará que las temperaturas máximas puedan alcanzar los 20 grados y las mínimas se quedarán por encima de los 4 grados. A últimas horas del jueves podemos ver un aumento de la nubosidad.
El viernes tendremos nubes, ya que el viento soplará del W/NW y no se descarta la aparición de algunas precipitaciones débiles. Las temperaturas descenderán ligeramente, con máximas de 16 grados y mínimas de 6 grados.
Así que semana anticiclónica y temperaturas "altas" y aumento de nubosidad a finales de semana.
Un saludo.