Para mañana lunes esperamos un día inestable. Tendremos cielos cubiertos con precipitaciones débiles (en forma de nieve a partir de 700m), sin descartar algún claro disperso debido a ese cierzo (NW), que soplará con rachas intensas. Las temperaturas descenderán ligeramente, con máximas de 5 a 7 grados y mínima en torno a los 3 grados.
El martes sigue descendiendo la temperatura. El viento soplará del N y tendremos esos cielos cubiertos con nubes de retención y algunas débiles precipitaciones. A medida que avance el día, el viento rolará a componente NE (trayendo un aire algo más frío del Continente, pero a la vez más seco), haciendo que se abran grandes claros. A últimas horas no se descarta la aparición de nubes más compactas que dejen algunas gotas. Las temperaturas máximas rondarán los 4 grados y las mínimas rozarán la helada. La cota de nieve se situará en 700m, descendiendo a 300m a últimas horas.
El miércoles, jueves y viernes, soplará viento francés del NE, así que tendremos cielos con alternancia de nubes y claros, sin descartar momentos de mayor nubosidad que dejen algunas gotas (en forma de nieve en torno a los 300m, incluso por debajo de esa cota, aunque las precipitaciones no va a ser abundantes). Las temperaturas descenderán y parece que las máximas no superarán los 2 grados.
Así que semana con algunas precipitaciones durante el lunes y el martes y cielos más tranquilos a partir del miércoles, pero con más frío. Iremos viendo que ocurre, ya que los modelos numéricos están cambiantes. Cualquier novedad la iré actualizando.
Un saludo.