La situación es clara: el anticiclón se irá desplazando hacia latitudes más altas, favoreciendo la entrada de una borrasca atlántica que nos enviará vientos del N/NW y tras su paso, entrará aire frío en altura:
Mañana sábado, amaneceremos con cielos poco nubosos, aunque desde primeras horas irán apareciendo algunas nubes altas. A medida que avance el día, el cielos se irá cubriendo cada vez más, hasta dejar las primeras precipitaciones de cara a la tarde, siendo en forma de nieve en torno a los 1400m, bajando durante la noche hasta los 1000m. El viento rolará de componente SW a componente NW, ganando intensidad y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.
El domingo por la mañana esperamos una pequeña tregua. Tendremos cielos nubosos, sin descartar la apertura de algún tímido claro, pero a medida que pasen las horas, los cielos se cubrirán por completo, dejando precipitaciones débiles, localmente moderadas, sin descartar algo de granizo especialmente en montaña. Las precipitaciones serán de nieve en torno a los 800m, siendo puntualmente más baja la cota de cara a últimas horas del día. El viento soplará de componente N y las temperaturas descenderán, con máximas de 8ºC y mínimas en torno a 2ºC, produciéndose heladas en zonas montañosas.
Así que fin de semana revuelto, con descenso de las temperaturas y nieve en cotas superiores a 700m, siendo esa cota esporádicamente más baja debido a la formación de tormentas. Estaremos atentos a los posibles cambios en los modelos meteorológicos y al frío en altura.
Un saludo.