--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

martes, 15 de enero de 2013

Situación Meteorológica y Desconcierto de TVE.

Antes de nada me gustaría hacer incapié en un tema que me ha sorprendido, por no decir que me ha avergonzado como aficionado a la meteorología. Sigo sin entender en que se basan las previsiones meteorológicas de las televisiones o que pretenden, diciendo tantas tonterías en las previsiones, ya que una vez más TVE, ha arrojado la gota que colma el vaso. Aquí mi explicación:

Para mañana en nuestra zona dan una ligera subida de las temperaturas, con una cota que inicialmente rondará los 1000m, subiendo a lo largo del día hasta los 2000m. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, para el jueves, las temperaturas siguen subiendo ligeramente, y los de TVE preven una cota de nieve que rondará los 500/1000m. Me pregunto: ¿Como puede bajar la cota de nieve unos 1000m, subiendo las temperaturas?. Si obtengo la respuesta, os comento, porque aún no se como puede ser posible. Supongo que lo que pretenden es que nieve a 15ºC....

Adentrándonos en la previsión, comentar que esta tarde me pase por el León Dormido y me he encontrado una situación marcada por los restos de la nieve acumulada estos días y por la lluvia, por lo que la cota supera ya los 1000m en nuestra zona:
Sin duda, lo que más destacamos del día de hoy, son las copiosas nevadas en el Pirineo, con esa alerta roja por nevadas de mas de 50cm de espesor:
Un saludo.