--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 14 de marzo de 2011

Previsión Meteorológica semana 14 de Marzo

Como estamos viendo la situación tranquila ya ha acabado y hemos vuelto a tener cielos nubosos con algunas precipitaciones y temperaturas que han descendido con respecto a las de la semana pasada. Al final el fin de semana no ha sido tan lluvioso como en un principio parecía, y hemos disfrutado de cielos en los que se han alternado las nubes y los claros

Como estamos viendo hoy, cielos nubosos, con algunas precipitaciones débiles y algún claro pasajero. El viento en algunos momentos sopla con rachas moderadas de componente SE y las temperaturas han descendido algo, con máximas que no superan los 13 grados, debido a la abundante nubosidad. Para esta tarde una situación similar, con precipitaciones que serán algo más frecuentes y que podrían ganar algo de intensidad, debido a la borrasca que nos está atravesando. Para mañana martes, la borrasca que hoy nos está atravesando, se desplazará lentamente hacia el Mediterráneo, enviándonos vientos de componente N/NW, lo que provocará un descenso de las temperaturas. Seguimos con un alto riego de precipitaciones, por lo tanto lluvias débiles o localmente moderadas, que serán en forma de nieve a unos 1800m por la mañana, descendiendo a unos 1500m de cara a la tarde-noche. Las temperaturas máximas de nuevo se quedarán por debajo de la barrera de los 15 grados, mientras que las mínimas no bajarán de los 5 grados debido a la nubosidad, que no deja escapar el "calor" acumulado durante el día. El miércoles seguimos con una situación similar, cielos nubosos con precipitaciones, que este día serán de nieve en una cota cercana a los 1300m. Seguimos con los vientos del N/NW y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o un par de grados menos en las máximas.

A partir del jueves la borrasca situada en el Mediterráneo, seguirá enviándonos vientos del N, aunque no esperamos un descenso excesivo de las temperaturas, ya que estamos a mediados de Marzo y el sol ya tiene bastante fuerza. Estos días posteriores, es decir, a partir de mediados de semana y más especialmente el viernes, seguimos con los vientos del N, pero esperamos un tiempo más tranquilo, debido a que entrá una cuña anticiclónica, que aunque las temperaturas máximas subirán un par de grados, las mínimas serán algo más bajas. Pero insisto en que esto ya es un futuro lejano, y que los modelos están cambiantes, lo que es seguro que para los próximos días cielos nubosos con precipitaciones y temperaturas que no superarán los 13 a 15 grados.

Un saludo