--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 4 de marzo de 2011

Previsión Meteorológica fin de semana 5 de Marzo

Tras una semana con bastante frío (máximas que apenas superaban los 6 grados, aunque las mínimas no han sido tan frías, en torno a los 2 grados) y precipitaciones que han sido en forma de nieve a unos 500m (aunque hemos podido ver algunos copos incluso en la capital riojana) la situación meteorológica dará un giro de 360º.

Hoy los cielos han estado nubosos y hemos tenido precipitaciones muy débiles, que iban remitiendo de cara a la tarde. El viento ha ido rolando de componente N a componente E/SE, aportándonos precipitaciones desde el Mediterráneo, debido a la baja térmica que nos ha ido cruzando durante el día de hoy, provocada por el aire frío en altura. La verdad que este fin de semana volveremos a ver el sol y la borrasca retrograda que nos ha estado cuzando de E a W, en los próximos días tomará un dirección "nomal" (de W a E), aunque solo afectará al sur y a las islas Canarias:

Para mañana esperamos cielos con alternancia de nubes y claros. Por la mañana la nubosidad podría ser más compacta, pero por fin veremos el sol. De cara a la tarde, cielos más despejados, aunque con alguna nube alta o media sin importancia. Las temperaturas máximas serán algo más altas, en torno a los 10 a 12 grados, aunque no nos olvidemos que con los anticiclónes invernales, a primeras horas y a últimas del día, hará bastante frío, pudiendo encontrar heladas débiles ( 0, -1 grados), más intensas en zonas de montaña. El viento seguirá de componente SE/E.


Para el domingo cielos prácticamente despejados y con temperaturas máximas que siguen en ascenso (en torno a los 15 grados) y mínimas apenas sin cambios (en torno a los 0 grados). Este día no se descarta la aparición de algunas nieblas, que de no disiparse, dejarán un día húmedo y muy frío. Si estas nieblas aparecen y hiela, podemos ver el bonito fenómeno meteorológico de "la cencellada"......así que estaré con la cámara en mano, por si las moscas....


La verdad que no hay mucho más que explicar, ya que este fin de semana va a estar marcado por un tiempo anticiclónico y temperaturas que tras días de frío, se empiezan a recuperar.



Un saludo