--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 6 de marzo de 2011

Previsión Meteorológica semana 7 de Marzo

Tras unos días de frío y precipitaciones, este fin de semana hemos vuelto a encontrar cielos prácticamente despejados, temperaturas máximas muy agradables y sin temperaturas mínimas tan bajas como se preveía.
Para esta semana, parece que vamos a seguir con un tiempo similar, vientos del S, debido a que el anticiclón se traslada al Mediterráneo. Para mañana lunes, cielos despejados con temperaturas máximas que rozarán los 18 grados y las mínimas estarán en torno a los 3 a 5 grados. El viento seguirá de componente SE, aunque con tendencia a soplar del S. Para el martes, la borrasca situada en el Atlántico, enviará frente con precipitaciones, que aunque afectarán principalmente al centro y sur peninsular, nos enviarán nubes medias y altas, que nos pueden dejar algunas precipitaciones. Este día podemos encontrar rachas de viento moderadas o intensas de componente SE. Las temperaturas apenas experimentarán cambios, aunque las máximas se quedarán algo más cortas debido a la nubosidad (más abundantes por la tarde), pero alcanzando los 13 grados y las mínimas no bajarán de los 4 grados. Para el miércoles, vientos de componente S, que nos aportarán algunas nubes, aunque los cielos estarán prácticamente despejados. Este día las temperaturas máximas podrían subir 1 o 2 grados con respecto a las del martes, mientrás que las mínimas se mantendrán sin cambios.

A partir del jueves y especialmente para el fin de semana, aunque es pronto decirlo, ya que pueden variar los modelos, parece que vuelven los vientos de componente N. Habrá que ir viendo, porque los modelos un día indican una cosa y otro día otra.

Así que de momento, cielos práticamente despejados, como mucho con alguna nube alta y temperaturas máximas que superarán los 15 grados.

Un saludo.