--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 14 de agosto de 2011

Preisión Meteorológia semana 15 de Agosto

Aunque las tormentas no han sido ni tan intensas, ni tan generalizadas, han aparecido de cara a la tarde del sábado. La razón de que no hayan aparecido estas tormentas, es que el viento roló rápidamente a componente NW y no se mantuvo del S como en un principio parecía: Esta semana:
El lunes tendremos cielos cubiertos a primeras horas de la mañana, pero ya sin ninguna posibilidad de lluvia. A medida que avance el día los cielos se irán abriendo hasta quedar totalmente despejados o con alguna nube alta. El viento soplará de componente NW, rolando a componente NE de cara al mediodía. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos con máximas que rozarán los 30 grados.

El martes cielos totalmente despejados. De cara a últimas horas de la tarde, podrían crecer algunas nubes de evolución que pueden dejar algunas gotas, aunque tan solo en zonas montañosas. El viento soplara del E/SE y las temperaturas ascenderán moderadamente, con máximas de 35 grados.

El miércoles cielos despejados de nuevo. Se forma una baja relativa debido al calor acumulado, lo que hará que el viento sea del S y que las temperaturas máximas superen los 35 grados. De cara a la tarde puede aparecer alguna nube debido al calor y el viento rola a componente N, haciendo que la nubosidad sea algo más compacta, y quizás tengamos algunas tormentas, más frecuentes en montaña. Alerta amarilla por temperaturas máximas de 38 grados.

El jueves tendremos algo más de nubosidad por la mañana, pero de nuevo predominará el tiempo estable. A medida que avance el día los nubarrones pueden ser más compactos aunque será de cara a la tarde cuando los chubascos tormentosos ganen algo de intensidad. El viento soplará de componente SW, rolando a componente N por la tarde, con máximas que descenderán, quedándose en torno a los 35 grados.

El viernes tendremos un día con alternancia de nubes y claros, ya que el viento soplará de componente N y las temperaturas máximas se mantendrán en torno a los 35 grados.

Un saludo.