--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 8 de agosto de 2011

Previsión Meteorológica semana 8 de Agosto

Como bien dije, tiempo variable durante el fin de semana, aunque con más sol que nubes, sobre todo a partir de la tarde del domingo. Para esta semana una cuña anticiclónica será la protagonista, provocando cielos despejados y altas temperaturas: El lunes aún seguiremos con tiempo variable. Durante la mañana tendremos cielos nubosos, debido a esos vientos del NW, que en ocasiones podrían soplar con algo de intensidad. Ya de cara a la tarde los cielos se irán abriendo hasta quedar prácticamente despejados. Las temperaturas sufrirán un leve descenso, con máximas que rondarán los 23 grados.


El martes, día espectacular. La cuña anticiclónica penetra algo más en la península, haciendo que los vientos en vez de soplar del NW, soplen del NE. Esto provocará que los cielos despejado y las altas temperaturas sean los protagonistas, con máximas que rozarán los 30 grados.


El miércoles más de lo mismo. Día totalmente veraniego para disfrutar de la piscina o la playa. Tendremos cielos totalmente despejados debido a esos vientos del NE y con un ascenso de las temperaturas, que hará que los termómetros superen ya los 30 grados.


El jueves cambiará algo la situación de cara a la tarde. Seguimos con los vientos del NE, por lo tanto durante la 1ª mitad del día, cielos totalmente despejados. Ya de cara a la tarde el viento rolará a E/SE, provocando que aparezcan algunos cumulonimbos sin mayor importancia. Aún así seguimos con ascenso de las temperaturas con máximas en torno a 33 grados.


Hoy en día parece que el viernes también será un día totalmente veraniego con sol y mucho calor (máximas de 35 grados). Eso sí, a partir de la tarde podremos ver algunas nubes de evolución, aunque será por la noche cuando dejen precipitaciones tormentosas. Pero como digo, es muy difícil de predecir el tiempo para una semana entera.


Por lo tanto semana plenamente veraniega con cielos despejados a partir del martes y un ascenso de las temperaturas, con máximas que alcanzarán a finales de semana los 35 grados.


Un saludo.